Cómo ver los Estados de WhatsApp sin que se den cuenta

Ver los Estados de Whatspp sin ser visto es realmente sencillo, aunque tiene un pequeño inconveniente a cambio.

Cómo ver los Estados de WhatsApp sin que se den cuenta

Ya te hemos comentado algunos trucos para utilizar los estados de WhatsApp y sacarles más partido, pero hoy queremos darte una clave extra: ver los estados de otras personas sin ser visto y sin que se den cuenta.

Como sabrás, cuando visitas el Estado de WhatsApp de alguien, este puede saber que lo has visto de manera muy sencilla, tal y como ocurre en Instagram, Snapchat y compañía. Pero, ¿sabes que puedes evitar este chivatazo?

Evita que las demás personas sepan que has visto sus estados

El truco es realmente sencillo, aunque tiene un coste que os comentaremos a continuación. Para evitar que los demás usuarios puedan saber que hemos visto su Estado de WhatsApp basta con dirigirnos a los ajustes de privacidad y desactivar el dichoso tick azul. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Toca sobre el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y, después, toca sobre Ajustes.
  3. Entra en el apartado "Cuenta", y desde ahí dirígete a "Privacidad".
  4. Desmarca el interruptor situado al lado del texto "Confirmaciones de lectura"

Futura actualización de WhatsApp

De esta forma, no se enviarán confirmaciones de lectura, ni en las conversaciones individuales ni en los Estados. Eso sí, a cambio, y aquí viene la pérdida, tampoco las recibiremos. Como podéis imaginar, no será posible saber cuándo alguien ha leído nuestros mensajes ni tampoco quién ve nuestros nuevos Estados de WhatsApp.

La elección es algo personal. De vosotros y vuestros intereses/uso depende si queréis ver quién entra y sale de vuestros Estados o lee vuestros mensajes. En mi caso, y teniendo en cuenta el poco éxito que han tenido los Estados de WhatsApp entre mis contactos, yo tengo clara la decisión.

Si lo que queréis es que alguien en concreto no pueda ver vuestras historias de WhatsApp también se puede hacer. Ya te mostramos cómo, pero si te quedó alguna duda puedes volver a repasar el proceso.

Además de eso, te recordamos que también puedes ver las Historias de Instagram sin que la otra persona lo sepa, de una manera muy sencilla y usando herramientas gratuitas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!