Cosas que tenía MSN Messenger que aún no tiene WhatsApp

Cosas que tenía MSN Messenger que aún no tiene WhatsApp

A día de hoy hay cientos y cientos de alternativas para comunicarse con los amigos: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram... pero hace unos años, las posibilidades eran bastante más reducidas. De hecho, se podría decir que había una única alternativa, que era Messenger. La popularidad de las personas se medía en función de la cantidad de amigos que tenía en Messenger, y cuando querías ligar no pedías el WhatsApp o el "Insta", pedías el Messenger.

Mucho ha llovido desde entonces, y de hecho Messenger ya no existe. Ahora todo es WhatsApp o Facebook, y aunque nos pueden parecer aplicaciones bastante avanzadas, lo cierto es que el Messenger de toda la vida tenía cosas que, a día de hoy, no tienen estas apps. Agarraos, porque se viene una buena dosis de nostalgia.

Cambiar tu estado por la música que estabas escuchando

Que estoy escuchando MSN

Que es algo que va mucho más allá de poner una simple canción, eh. En el estado de Messenger podías configurar que saliese qué estabas escuchando en el reproductor de Windows Media, como después pudimos hacer en Blackberry Messenger. Era una buena forma de soltar indirectas a los contactos (si habías discutido con alguien, te ponías a escuchar en bucle "Sufre mamón" de Hombres G), pero también te podía salir el tiro por la culata.

Piensa que todo lo que reproducías en Windows Media Player salía en tu estado de Messenger, así que imaginad la que podías liar si estabas viendo algún vídeo de esos que tú y yo sabemos.

Poner los estados de colores

Todos, absolutamente todos, teníamos algún amigo que era capaz de poner los estados de colores, con unos fundidos súper chulos. Tenías que tener instalado Messenger Plus y conocer los códigos de colores y algo de HTML. También podías poner símbolos y emoticonos, que siempre solían acompañar "Aa Uuhn TeXtoO EscRyToo Azih (*)".

Mandar zumbidos

Zumbidos MSN

¡Quién no recuerda los famosos zumbidos! Si veías que un contacto no respondía, o simplemente tenías ganas de molestar a alguien, podías mandar un zumbido. Esto hacía que sonase una alerta en el ordenador de la otra persona, que podía llegar a ser desesperante. Eso provocaba que apagásemos los altavoces y, por consiguiente, dejásemos de enterarnos de la mayoría de notificaciones. Más tarde, Blackberry Messenger heredaría esta nueva función, a la que llamaría PING.

Llamar la atención cambiando tu estado de conexión

¿Estabas aburrido en casa y veías que nadie te hablaba en Messenger? Pues la solución para llamar la atención era más que sencilla. Simplemente tenías que cambiar tu estado de "Online" a "Fuera de línea", y viceversa. Eso mandaba una notificación a todos tus contactos conectados, y con suerte alguien te hablaba. Si no, solo tenías que repetir el proceso. Sí, así eramos todos de jóvenes.

Crear tus propios atajos de teclado para mandar emojis

Atajos teclado MSN

Esto es algo que, de forma parecida, sí podemos hacer en Telegram y Facebook, pero no en WhatsApp. En el Messenger antiguo podías crear tus propios atajos de teclado para que, al escribir dicha combinación, saliese un emoji en particular. Os podéis imaginar lo que era esto, sobre todo cuando alguien se dedicaba a coleccionar todos los emoticonos que iba viendo por Internet.

Coleccionar emoticonos cual entrenador Pokémon

A raíz del anterior punto, no podemos dejar de hablar de esto. De una forma más o menos similar a lo que pasa con los stickers en Telegram, en Messenger podíamos guardar los diferentes emoticonos que veíamos en los chats y usarlos nosotros. Hubo un par de años en que se pusieron de moda las letras animadas (yo recuerdo una colección de letras en llamas súper horteras), y la gente se dedicaba a escribir con ellas. Si no tenías un ordenador muy potente, esto bloqueaba Messenger y tenías que reiniciar.

Jugar al buscaminas

¡Por favor, cuántas horas y horas de diversión con el buscaminas! Por aquellos entonces no podías usar Internet si tenías el teléfono conectado, así que había que llamar por teléfono a tu amigo y decirle que si se conectaba a Messenger. Cuando decía que sí, había que desconectar el teléfono y conectar Internet. ¿Y a qué te dedicabas? A jugar al buscaminas, por supuesto que sí. No sé cuántas horas de vida he echado allí, de verdad.

Enviar guiños

Esto llegó en las últimas versiones de Messenger. MSN nos permitía enviar como una especie de GIFs animados que aparecían en la ventana de chat de nuestros contactos haciendo alguna tontería. Era divertido, y podías descargar muchísimos de Internet.

Bonus track: el mejor sonido y las mejor imagen de Messenger

No iba a desperdiciar esta ocasión para dejaros el que considero que es el mejor sonido del mundo y la mejor imagen que Microsoft nos ha dado. Cómo no, el mejor sonido es el zumbido de MSN Messenger, y la mejor imagen es el pato. El famoso pato que todos y cada uno de nosotros ha tenido como foto de perfil.

Pato Messenger

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!