Datos de distribución Android: Nougat logra despegar y crece más del doble por primera vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Nougat, imagen de portada

Como cada mes, Google acaba de proporcionar el informe de distribución de su sistema operativo mediante el blog oficial para desarrolladores de Android. Al contrario que en el caso de los meses anteriores, por primera vez nos encontramos con una pequeña sorpresa: Android Nougat al fin ha logrado despegar, doblando su cifra con respecto al anterior mes de febrero.

Y es que, como recordarás, el pasado mes de febrero se cumplían 6 meses desde la llegada oficial de Android Nougat, con una cuota que difícilmente superaba el 1%. Ahora, por primera vez, Android 7 ha superado la cifra del 2%.

El turrón logra despegar, pero continúa por debajo del 3%

Comenzando por las versiones más recientes del sistema operativo, nos encontramos, lógicamente, con Android Nougat. Como os comentábamos, por primera vez el turrón ha logrado despegar, duplicando su cuota con respecto al mes anterior, pasando de un 1,1%, a un 2,8%. Es cierto que continúa siendo una de las versiones minoritarias, aunque esperamos que con el paso de los meses los fabricantes continúen enviando actualizaciones a sus dispositivos con el fin de que el crecimiento continúe a este ritmo.

Justo por debajo, y a punto de situarse como la versión más utilizada en todo el planeta, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow, que a día de hoy ya cuenta con un 30,7% de cuota de mercado, únicamente superada por su antecesora, Android Lollipop, que entre sus dos versiones diferentes suma un 32,9% y reina como la versión del sistema operativo de Googel más utilizada.

Distribucion Android marzo 2017

Justo por debajo nos encontramos con otra de las versiones que se resiste a perder cuota de mercado. Android KitKat suma un 20,8%, y se sitúa como la tercera versión más utilizada.

Entrando, ahora sí, al Top 3 de versiones más antiguas de Android que aún aparecen en este informe, nos encontramos con Jelly Bean, con un 10.6% si sumamos todas sus versiones diferentes. A la cola, Ice Cream Sandwich y Gingerbread se comparten un 2% de cuota de mercado con un porcentaje del 1% cada una.

Siendo optimistas, afirmar que el crecimiento de Android Nougat es del doble con respecto a meses anteriores serían buenas noticias. Aún así, lo cierto es que dentro de tan solo tres meses, Android O será presentado en el Google I/O 2017, y tan solo es cuestión de tiempo que esta nueva versión intente hacerse un hueco en este informe tan fragmentado. Sea como sea, confiamos en que el ritmo de crecimiento de Nougat continúe en esta línea, y podamos llevarnos alguna que otra sorpresa antes de la llegada de “Oreo”.

¿Crees que el crecimiento de Android Nougat es suficiente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Android 7.1.2 Nougat, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion