Tu móvil puede ser el culpable de que estés estresado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudio afirma que el movil puede ser el principal culpable del estres

En general, vivimos en una sociedad estresante. Si bien es cierto que los avances en cuanto a tecnología han logrado facilitarnos la vida en gran medida, la mayoría de seres humanos han sufrido, sufren o sufrirán estrés en algún momento de sus vidas.

Pero lo cierto es que la tecnología también es capaz de afectar a nuestro estrés de forma considerable, y una prueba de esta afirmación es el último estudio llevado a cabo por la Asociación Estadounidense de Psicología, conocida por sus siglas en inglés APA, donde se ha llegado a la conclusión de que nuestro smartphone puede ser uno de los principales causantes del estrés que sufrimos día a día.

Consultar el móvil muy a menudo puede ser la causa de tu estrés

los smartphones nos vuelven tontos

En el estudio, se solicitaba que los participantes midieran su nivel de estrés aproximado en un rango del 0 al 10, siendo los niveles más bajos de estrés los números más cercanos al cero, y los más altos, los cercanos al diez. Además, mediante este mismo rango, se debería especificar la frecuencia con la que los participantes consultan sus teléfonos móviles a lo largo del día.

En cuanto a los resultados, tal como nos cuentan nuestros compañeros de Voltaico, se mantiene una predisposición a que los usuarios que describían un mayor nivel de estrés, también eran quienes consultaban su dispositivo móvil más a menudo.

En esta escala de 10 puntos, el nivel de estrés promedio reportado es de un 5,3. Quienes no consultan su dispositivo muy a menudo, pero sí de forma regular, resultaban en un nivel promedio de 4,4, mientras que este número aumenta a 5,3 en el caso de los usuarios que consultan su teléfono de forma constante. Por otra parte, empleados americanos participantes en este estudio que afirmaban comprobar el correo electrónico del trabajo, fuera de su horario laboral y de forma constante, aumentaban su nivel de estrés hasta el 6,0.

Smartphone

Curiosamente, hasta el 65% de las personas entrevistadas son conscientes de los riesgos que conlleva para la salud permanecer “conectado” al smartphone demasiado tiempo. Aún así, tan solo un 28% de este porcentaje ha intentado realizar una “desconexión completa”, y olvidarse durante un tiempo de cualquier dispositivo móvil.

Probablemente un estudio de estas características no sea suficiente como para afirmar que los smartphones sean los principales causantes del estrés, aunque no es la primera vez que los dispositivos móviles se relacionan en gran medida con este trastorno. Por otra parte, es tranquilizador saber que al menos un 65% de los usuarios entrevistados tienen en cuenta los riesgos a los que se someten en el día a día. Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión:

¿Crees que el smartphone es capaz de afectar a tus niveles de estrés?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Tecnología, Teléfonos inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion