El zoom en fotografía móvil evoluciona con el nuevo zoom óptico 5x de Oppo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo (ya os lo hemos dicho muchas veces) es una firma que, pese a no ser muy conocida en el mercado europeo, es una de las empresas con más presencia en el mundo asiático. Y esa importancia en un mercado tan sumamente grande hace que tenga unos ingresos suficientemente grandes como para desarrollarse más y más e invertir en investigación.

Y Oppo, una empresa que mima mucho el apartado fotográfico de sus terminales, nos ha presentado durante este MWC 2017 el trabajo realizado en los últimos meses. Durante su conferencia, los directivos de la casa asiática dieron a conocer al mundo un nuevo zoom óptico de 5 aumentos desarrollado por ellos mismos y que pronto integrarán sus teléfonos.

La tecnología en concreto ha sido bautizada como 5x Dual Camera Zoom y, como podéis imaginar, pretende poder tomar fotografías con un zoom x5 sin perder calidad en las mismas, gracias a un doble sensor. Uno de ellos sería un gran angular, mientras que el otro contaría con un estabilizador óptico de imagen.

Más sobre Fotografía Android: Así se ven las fotografías del Xperia XZ Premium con “Motion Eye”

oppo-zoom-optico-x5-2

Además, este dúo cuenta con un prisma óptico que reflejará la luz hacia el sensor, haciendo que la imagen se vea tal y como es en realidad, sin deformaciones ni pérdida de calidad. Bien por Oppo.

Otro de los aspectos donde la firma ha querido sacar pecho ha sido en que, a pesar del aumento del número de lentes, han conseguido hacer que quepa todo el cuerpo de la cámara en tan solo 5,7 milímetros de grosor, una cifra que ya quisieran algunos de los smartphones de gama alta que tenemos en el mercado a día de hoy.

También te puede interesar: Resumen completo del primer día oficial del MWC 2017

Como sabéis, a la hora de realizar buenas fotografías no solo debemos tener en cuenta la óptica o el sensor de la cámara, si no también otros aspectos como el procesado de las imágenes. Si Oppo consigue pulir todos los detalles de su tecnología y apartado fotográfico podemos estar ante un posible nuevo referente en fotografía móvil dentro del panorama Android.

Fuente | El Androide Libre

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Mobile Word Congress, MWC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion