¿Funcionan bien las llamadas por Telegram? Esta es nuestra opinión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram ha comenzado hoy el despliegue de sus esperadas llamadas. La aplicación de mensajería rusa le come terreno al gigante WhatsApp día tras día, y este parece un movimiento más que interesante para ver cómo será el futuro de ambas apps. Mientras que eso es algo que tendremos que esperar para saber, lo que sí hemos podido conocer es cómo van las llamadas de Telegram.

En Andro4all las hemos estado probando a lo largo de la mañana, tanto en WiFi como en redes móviles. He realizado varias pruebas, haciendo llamadas largas y llamadas más cortas. También he probado a cambiar de conexión en mitad de la llamada, con diferentes conexiones… y estás son mis conclusiones.

Las llamadas de Telegram funcionan mejor de lo que creíamos

Opinion llamadas Telegram

No podría resumir de una mejor forma el funcionamiento de las llamadas de Telegram. Si bien es cierto que los 3-4 primeros segundos tarda un poco en enviar y recibir audio, una vez la conexión se establece bien, la llamada funciona perfectamente. La llamada se oye fluida, y francamente, no parece que estés haciendo a través de Internet. Parece una llamada convencional.

Tanto con la red 4G como con la red 3G la llamada se oye nítida. No he tenido caídas, ni cortes ni parones. Si realizas la llamada conectado a la red WiFI, siempre y cuando tengas una ancho de banda medianamente decente, la calidad será excelente. Yo he probado en mi casa, donde tengo 300 MB paralelos, y en mi universidad, donde la velocidad es inferior. No he tenido ningún problema en ninguno de los dos sitios.

Por otro lado, si cambias de conexión durante la llamada –cambias de WiFi a datos móviles, y viceversa–, la llamada se para momentáneamente y luego se recupera con la misma calidad. Donde sí he notado que funciona peor es con la red 2G. Si tienes una conexión débil, la calidad de la llamada se resiente, pero es algo que pasa en cualquier servicio de este tipo. La actualización, en teoría, ya debería estar en Google Play. Comprueba si tienes la actualización, pruébalo por ti mismo y cuéntanos qué sensaciones tienes.

¿Consideras útiles las llamadas de Telegram?

Google Play l Telegram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Llamadas VoIP en Android, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs