Ahora en Google Maps puedes compartir tu ubicación en tiempo real con un enlace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir ubicación en directo Google Maps android

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por todos. Aunque hay gente que prefiere otras alternativas, lo cierto es que todos hemos echado mano a Google Maps para saber dónde estaba algo o cómo llegar a algún sitio. Sin lugar a dudas, una de las funciones más interesantes de Google Maps es el envío de ubicaciones, que nos permite decirle a cualquier persona dónde estamos. Eso, cual Pokémon, ha evolucionado en la última actualización de Google Maps, que nos permite compartir nuestra ubicación en directo.

Imaginadlo de la siguiente forma: has organizado una fiesta sorpresa y todos los asistentes están por llegar. Tú quieres dejarlo todo preparado para cuando lleguen, y la mejor forma de hacer esto es que te manden su ubicación en tiempo real. De esa forma puedes saber, en todo momento, dónde están esas personas y cuánto les queda. O imagina que tus hijos salen de fiesta y quieres saber dónde están por si pasa algo. Con esto lo puedes hacer.

Todo se hace a través de un enlace generado desde Google Maps. Solo tienes que deslizar hacia la derecha, y ahí te saldrá una nueva opción llamada “Compartir ubicación” Cuando pulses sobre ella podrás elegir durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en directo, y luego podrás elegir un contacto o compartir el enlace a través de cualquier medio (WhatsApp, Telegram, Facebook…).

Compartir ubicación en directo Google Maps

En cualquier momento puedes desconectarlo para que deje de compartir. Vaya por delante que esto implica tener activado el GPS todo el rato, además del enorme consumo de datos que esto supone, por lo que habrá que usarlo con precaución. Sin lugar a dudas me parece una función realmente útil a la que seguramente le podremos sacar provecho. La actualización ya ha sido desplegada en Google Play y en mi S7 edge ya está disponible. Podéis comprobar si tenéis la actualización desde el enlace de más abajo.

¿Os gusta la actualización de Google Maps?

Google Play l Google Maps

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en geolocalización, Google, Google Maps, GPS Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs