Huawei P10 vs iPhone 7, una batalla donde el precio es decisivo

Huawei P10 vs iPhone 7, una batalla donde el precio es decisivo

Que el iPhone 7 lleve mucho tiempo en el mercado no quiere decir que todavía no podamos usarlo para compararlo con los principales gama alta Android. Hoy le toca enfrentarse contra el nuevo gigante chino, el Huawei P10, que ya fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona hace un par de semanas. Hoy pasan por nuestro estudio ambos terminales, que se enfrentan cara a cara.

Nos encontramos con dos grandes exponentes de dos empresas diferentes que usan dos sistemas operativos diferentes. Todos sabemos que entre Android y iOS hay varias diferencias, y es cuando ponemos a dos gama alta a combatir entre ellos cuando estas salen a la luz. ¿Quieres saber cuál es mejor? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Huawei P10 vs iPhone 7, comparativa

Empezamos por la parte exterior. En ambos terminales tenemos buenos materiales, pero el iPhone 7 nos deja una mejor sensación. El terminal de Apple tiene una muy buena sensación a la mano. Sin embargo, aunque el feeling es mejor en el iPhone 7, del Huawei P10 nos gusta cómo está optimizado el espacio, y es que el tema de los marcos es una asignatura pendiente para los chicos de la manzana.

Si hablamos de pantalla, el Huawei P10 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas FullHD, mientras que Apple se queda en las 4,7 con resolución HD. La pantalla del Huawei nos deja un mayor nivel de detalle, aunque ambos tienen unos buenos ángulos de visión. Justo debajo nos encontramos con el sensor de huellas dactilares, donde Huawei gana por goleada. Mientras el del iPhone 7 es algo lento, en el Huawei P10 basta con rozar el sensor con el dedo para que reconozca nuestra huella.

Gráficos Huawei p10

En el apartado fotográfico tenemos un claro vencedor: el Huawei P10. Aunque ambas cámaras son muy buenas, Huawei nos da más nitidez. Cuando hacemos zoom entra en juego la doble lente del P10, contra la que el iPhone 7 no puede competir. Puede que su hermano mayor sí, pero no estamos hablando de ese modelo. Sin embargo, en la grabación de vídeo es Apple la que sale ganando: mejor estabilización, una cámara lenta increíble y mucha nitidez.

Por su parte, las fotos y vídeos habrá que guardarlos en algún sitio. Llegamos así al almacenamiento interno. En ambos dispositivos contamos con 32 GB de almacenamiento interno, pero el Huawei saca ventaja porque tiene slot para microSD.

¿Cuál tiene mejor rendimiento?

Rendimiento Huawei P10 iPhone 7

Aquí llegamos a uno de los puntos importantes. No vamos a entrar en el debate Android vs iOS, pero sí vamos a darle un tirón de orejas a Huawei. En la multitarea se nota que iPhone vence. Aunque el Huawei P10 abre las aplicaciones a la misma velocidad, incluso más rápido que el iPhone 7, cuando dejamos aplicaciones pesadas en la multitarea el iPhone 7 se nota más fluido.

En temas de rendimiento y calidad gráfica, Huawei vuelve a perder. La tasa de fotogramas por segundo en iPhone es muy buena y estable, mientras que a Huawei no le está sentando bien usar procesadores propios. No es que el P10 no esté a la altura, pero el iPhone se queda unos puntos por encima. Sin embargo, de nada sirve tener mucha potencia si no hay batería, y de eso Huawei sí que sabe. El Huawei P10 gana en autonomía al iPhone 7, que nos pide cargarlo mucho antes que el terminal chino.

Huawei P10 vs iPhone 7, ¿cuál es mejor?

Huawei P10 iPhone 7 cual es mejor

No podemos decirlo, porque nos encontramos ante un empate técnico en toda regla. El iPhone 7 gana en diseño, en vídeo y en rendimiento. El Huawei P10 gana en batería, fotografía y pantalla. De cada uno de nosotros dependerá elegir cuál es mejor o peor. Y es aquí donde entra en juego el precio, que quizá sea el punto decisivo.

El precio se posiciona a favor de Huawei, ya que es más barato que el iPhone si los compramos libres. Sin embargo, no podemos olvidar que los iPhone tienen un vida más larga en el mercado de segunda mano, que para muchos usuarios puede ser un punto decisivo. Ahora os toca decidir a vosotros, ¿cuál os parece el mejor móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!