Por qué me compraría un Huawei P10 antes que un iPhone 7

Por qué me compraría un Huawei P10 antes que un iPhone 7

Después del furor y el ritmo frenético de este Mobile World Congress, todo va volviendo a la normalidad tras las últimas jornadas, y por fin podemos pararnos a analizar con más detalle algunas de las novedades que se han presentado en esta feria. El nuevo Huawei P10, del que te hablamos en Andro4all, es un gama alta que nos llamó bastante la atención, así que hoy va a ser su gran día.

Vamos a contarte por qué deberías comprar el Huawei P10 antes que el iPhone 7, ya que son dos terminales relativamente parecidos. Si quieres saber los motivos por los que es mejor el terminal asiático que la estrella de Cupertino, quédate con nosotros.

Por qué me compraría un Huawei P10 antes que un iPhone 7

Diseño

Huawei P10 Color Rosa

Sí, ya sabemos que el Huawei P10 es prácticamente idéntico al Huawei P9, pero si preferíamos el P9 al iPhone 7, ya te puedes imaginar qué pasa con este. El terminal asiático bebe mucho -incluso demasiado- del terminal de Apple respecto al diseño, pero lo cierto es que han sabido darle ese toque diferencial que hace que nos decantemos por él.

Construido en aluminio, con un lector de huellas debajo de la pantalla y una banda trasera con dos cámaras firmadas por Leica, el Huawei P10 consigue uno de los diseños más cuidados hasta la fecha. Mientras tanto, Apple sigue con el mismo diseño desde 2014, año en el que lanzó su iPhone 6.

Pantalla

Huawei P10 y P10 Plus vídeos

La resolución Full HD no hace daño, aunque parece que Apple todavía no se ha dado cuenta. En Andro4all no somos defensores de resoluciones masivas, como el 4K, sin embargo, un terminal de más de 700 euros, como mínimo, debería llegar a la resolución Full HD.

Básicamente porque el 90% del contenido multimedia que consumimos ya tiene esa resolución, y es bastante triste no poder disfrutarlo porque el teléfono esté limitado al HD. El P10 tiene un panel IPS de 5,1 pulgadas con una resolución Full HD. Nos gustaría haber visto un panel 2K, pero si tienes ganas de más resolución, puedes optar por la versión Plus.

Cámara

Huawei P10 cámara trasera

Es pronto para juzgar cuáles serán los resultados de la cámara del Huawei P10, pero el funcionamiento de la nueva cámara firmada por Leica nos ha dejado con la boca abierta. Han hecho gran hincapié en varios modos personalizados para el retrato, ya que mediante software el P10 analiza los patrones del rostro del sujeto fotografiado, para lograr un mayor detalle en el posterior procesado de la imagen.

Seguro que te interesa | Sony Xperia XZ Premium vs LG G6 vs Huawei P10, estas son las diferencias

Por su parte, el iPhone, tiene una cámara sobresaliente, pero si quieres disfrutar de la doble cámara y los modos de retrato estás obligado a comprar el modelo Plus, bastante más caro. No nos parece justo hacer una diferenciación tan grande entre cámaras entre un modelo normal y otro Plus, ya que con el Huawei puedes tener esta función, elijas el modelo que elijas.

Precio

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Uno de los principales problemas de Apple es que sus productos son caros, demasiado caros. Es cierto que el Huawei P10 ha aumentado su precio respecto a sus predecesores, pero sigue siendo 70 euros más barato que el iPhone 7, cuyo precio en la página oficial es de 769 euros.

Échale un vistazo | El precio de los smartphones se nos ha ido de las manos

Por 699 euros puedes tener un terminal igual o más bueno que el de la manzana, algo que da bastante que pensar. Incluso siendo caro, el P10 mantiene una relación calidad-precio aceptable, algo que no podemos decir del iPhone 7, cuyo precio está bastante disparado.

Carga rápida

Huawei P10 Lector huellas

No queremos afirmar -todavía- que la batería del Huawei P10 seguramente dure más que la del iPhone 7, porque no sería justo. Pero sí que podemos dejar claro que la velocidad de carga de un dispositivo y de otro son demasiado diferentes.

Te recomendamos | Esta es nuestra opinión de los Huawei P10 y P10 Plus

Apple se niega a introducir la carga rápida, mientras que Huawei ha incluido en su P10 una nueva tecnología que promete cargar la batería de una forma más rápida y eficiente que en la generación anterior. Ya nos estamos acostumbrando a enchufar nuestros dispositivos media hora y tener autonomía para todo el día. Con suerte, si conectas tu iPhone media hora tendrás para salir un ratito a la calle.

Es Android, y Android mola

Huawei P10 Colores Presentacion

Ya lo hemos dicho unas cuantas veces, pero no nos cansamos de repetirlo. A día de hoy, Android Nougat es un sistema operativo mucho más avanzado que iOS 10. El nuevo sistema de notificaciones es simplemente perfecto, la gestión de los reposos en Doze es espectacular y... Podemos personalizar lo que nos de la gana.

iOS es un sistema sencillo y funcional, pero nos cierra todas las puertas a la personalización, además de tener un sistema de notificaciones bastante arcaico que pide a gritos una renovación.

Conclusiones

En definitiva, estamos convencidos de que deberías comprar el Huawei P10 en lugar del iPhone 7, por todos los motivos que te hemos comentado. Sin duda Huawei está haciendo una gran labor con sus dispositivos, y este P10 es un claro ejemplo de que esto es así.

Motivos para comprarte el Huawei P10

  • Es más barato
  • Tiene mejor pantalla
  • Tiene un mejor diseño
  • Tiene carga rápida
  • ¡Tiene Android!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!