LG Watch Style y LG Watch Sport, vídeo de primeras impresiones

LG Watch Style y LG Watch Sport, vídeo de primeras impresiones

Durante el pasado MWC 2017 que cerraba sus puertas la pasada semana, LG daba a conocer su principal protagonista en el sector de la telefonía para el año en curso, el LG G6. Además de este dispositivo, la firma aprovechaba la ocasión de ofrecernos una primera toma de contacto con sus nuevos relojes con Android Wear 2.0 desarrollados en conjunción con Google, los LG Watch Sport y LG Watch Style, presentados el pasado mes de febrero.

Ahora, al igual que en el caso del resto de dispositivos presentados, nuestros compañeros de Urban Tecno han podido pasar unos minutos con los nuevos relojes de LG, con el fin de traernos sus primeras impresiones en vídeo con los LG Watch Sport y Watch Style, los primeros smartwatches en contar con Android Wear 2.0.

LG Watch Style, primeras impresiones

LG Watch Style primeras impresiones

Nada más echar un primer vistazo al modelo Style de esta nueva gama de relojes, sabemos que estamos ante un smartwatch puramente destinado a ofrecer la mejor estética posible. Su propio nombre lo indica, y su diseño lo confirma; se trata de un reloj fino y minimalista cuya caja está fabricada completamente en aluminio y cuenta con un tamaño contenido y un peso muy reducido. Además, vamos a ser capaces de personalizar el reloj gracias a la compatibilidad con las correas MODE de Google.

La pantalla del dispositivo, más pequeña en cuanto a tamaño y resolución que en el caso del modelo deportivo, ofrece una sensación más que correcta gracias a la tecnología P-OLED utilizada. Por otra parte, lo que no nos ha gustado tanto es el marco negro que rodea el panel del smartwatch.

LG Watch Style, diseño

Como os comentábamos, este nuevo reloj llega con Android Wear 2.0 en su interior. La nueva versión del sistema operativo de Google destinado a wearables nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y nos ha demostrado que, ahora sí, los relojes inteligentes tienen a su disposición un software a la altura.

No solo la interfaz ha sido renovada casi al completo, sino que, gracias a la inclusión de una corona en uno de los extremos del reloj, la experiencia a la hora de realizar scroll, movernos entre las diferentes aplicaciones o seleccionar elementos de una lista, se convierten en prácticas mucho más cómodas que en las anteriores versiones del sistema.

LG Watch Sport, primeras impresiones

LG Watch Sport, primeras impresiones

Subiendo un escalón vamos a poder encontrarnos con el LG Watch Sport, el verdadero smartwatch buque insignia de LG, que a día de hoy bien podría estar catalogado como el reloj inteligente más completo del mercado.

La esencia de este reloj es totalmente distinta con respecto al Watch Style: en este caso estamos ante un reloj orientado al deporte, con un diseño más atrevido y algo menos elegante que el del modelo Style. Su caja continúa estando fabricada en aluminio, y, aún teniendo en cuenta su tamaño y grosor, no se siente demasiado pesado a la hora de llevarlo puesto. Eso sí, en este caso no vamos a poder intercambiar la correa de silicona incluida, pues su interior está formado por las antenas que dotan al dispositivo de sus opciones de conectividad.

Además de la corona incluida en la parte derecha de ambos relojes, el LG Watch Sport cuenta con otros dos botones personalizables, que se podrán configurar para ejecutar diferentes accesos directos y abrir aplicaciones instaladas en el smartwatch, o bien para llevar a cabo diferentes acciones relacionadas con la actividad física, como iniciar o pausar el cronómetro.

Como es evidente, la pantalla del Watch Sport también crece en cuanto a tamaño y resolución, por lo que la experiencia a la hora de visualizar el panel sube de nivel. Por supuesto, su interior está reinado por Android Wear 2.0, incluyendo todas las novedades que ya te contábamos en su momento.

Conclusiones

No sería descabellado afirmar que, a día de hoy, estamos ante los dos mejores relojes inteligentes del mercado. Algo que, por otra parte, no es excesivamente complicado si tenemos en cuenta la limitada cantidad de dispositivos de este tipo existentes en el mercado. Habrá que ver si relojes como el nuevo Huawei Watch 2, presentado también en el MWC 2017, logran estar a la altura de las últimas creaciones de LG.

Aunque por el momento los relojes únicamente se venden en algunos mercados, Google pretende aumentar el número de países en el que se podrán comprar los nuevos Watch Style y Watch Sport de LG. Sus precios irán desde los 249 euros del modelo más elegante, hasta los 349 euros de la variante deportiva.

Y tú, ¿qué opinas sobre los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!