Los 5 motivos por los que estamos tocando techo en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android M

Hay veces que los humanos nos estancamos. Es así, es algo inevitable. Somos seres de evolución continua, pero cuando llegamos a los límites que tenemos de por sí, es bastante difícil salir de ese escollo. Tenemos que aprender a mantenernos en permanente progreso, o gastaremos todas las posibilidades de las que disponemos.

En Android no es diferente. Estamos llegando a un punto de la película que ya pocas sorpresas nos dan las empresas, y es todo un bloqueo de imaginación en lo que respecta a hardware y software. Ojo, no digo que lo que tengamos ahora sea malo ni mucho menos, pero a excepción de detalles pocas veces vamos a ver algo diferencial en el mundo de Android. Por ello, he reunido 4 motivos que lo justifican, y por supuesto, estaría genial que expresaras tu opinión en la caja de comentarios. ¡Allá vamos!

Potencia de sobra

Qualcomm Snapdragon

Exceptuando las gamas más bajas y medias bajas, las gamas medias-premium y las gamas altas están provistos de fuerza bruta para moverlo todo, pero no se nota apenas esa diferencia de rendimiento. No está nada mal que estemos sobrados de potencia, pero con los procesadores actuales estamos llegando a unas cuotas que los smartphones van sobrados y no es palpable en exceso entre las altas esferas de Android. Por no decir que las tareas a las que destinamos nuestros móviles son insignificantes para todo lo que podemos mover con nuestro dispositivo. No creo que veamos grandes novedades en este aspecto.

Resumen: tengas un Snapdragon 820, 821 u 835 vas a notar un rendimiento más que similar. Y lo mismo pasa con los procesadores de la competencia.

Diseño made in china

Huawei P10

El reciente Huawei P10 es la prueba del estancamiento en los diseños de smartphones. Aunque ya hablamos del tema hace un tiempo es obvio que las pautas en el diseño ya son muy claras entre la competencia o dicho de otro modo: cada vez más marcas se inspiran en otras para fabricar sus móviles. Observemos un segundo la parte delantera del P10 y del OnePlus 3T durante un momento. ¿No os suena de nada?

Exceptuando diseños conceptuales y atrevidos cómo el Moto Z o el Xiaomi Mi MIX, cada vez estamos más abocados a diseños clásicos para contentar al gran público y vender lo mejor posible, para evitar batacazos como el LG G5. Sin duda una pena, puesto que si nos fijamos en smartphones como el Nextbit Robin o los OnePlus 1 y 2, la innovación era clara. Ay…

Alto, y más alto… como los precios

Dinero Smartphones

Puede ser algo desconcertante este aspecto, pero creo que es un concepto en el que también estamos abocados al continuismo. Los smartphones de las más altas gamas son cada vez más y más caros –sin tener en cuenta el mercado asiático– ofreciéndonos en gran parte lo mismo. Pongamos algunos ejemplos: más de 700 euros por el LG G6, otros más de 800 seguramente por el futuro Galaxy S8… Y no, no voy a entrar en el debate de si este precio está justificado o no, pero sí estamos encallados en la estrategia del llamado “Pay To Win” si quieres lo mejor de lo mejor.

Quizás te interese: ¿Va a morir definitivamente el puerto jack de 3.5 mm?

Puede que una solución a esto sea ofrecer algo diferencial, como el LG G6 y su pantalla de 18:9. Pero eso depende de cada marca y de la estrategia comercial que siga.

Android, el centro de todo

Android Oreo

Esto es más peliagudo, y es algo más complicado, pero lo meto cómo motivo igualmente. Android está en unos niveles de madurez como nunca antes se ha visto –todos recordamos sus inicios– y aunque tiene sus fallos, se ha estandarizado mucho en cuanto a sus bases se refiere. Es decir, pensemos un segundo en el progreso de sus últimas versiones a partir de Kitkat: Lollipop, Marshmallow y Nougat. Las 3 versiones se diferencian en gran medida en aspectos de rendimiento o funciones varias, pero estéticamente son prácticamente iguales en los cuáles hay veces que no seríamos capaces de diferenciar incluso algunas de sus funciones.

Estamos bastante pendientes de Android 8 y sus rumores puesto que en teoría no debería quedar mucho para que salga, pero… ¿Realmente veremos sorpresas palpables? No vemos una tan grande desde el cambio de la interfaz de “Holo” a “Material Design”, las líneas de diseño que tenemos actualmente. Por lo que creo que, a excepción de nuevas funciones más secundarias, estaremos delante de una versión más pulida de Nougat con algunos añadidos adicionales. Pero ya está.

¿Crees que estamos abocados a ver más de lo mismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Opinión, Procesadores móviles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion