Por qué la llegada de las llamadas a Telegram es más importante de lo que piensas

Por qué la llegada de las llamadas a Telegram es más importante de lo que piensas

Como ya sabrás, uno de los principales atractivos de Telegram es que se trata de una plataforma de código abierto. Esto significa que todo el código de la aplicación se encuentra alojado en un repositorio público, al que todo el mundo puede acceder, y los desarrolladores que lo así lo deseen, pueden descargarlo y crear sus propios clientes de Telegram.

El principal problema viene cuando nos damos cuenta de que la última actualización o commit realizado en el repositorio de GitHub donde el código de la app de Telegram para Android se encuentra alojado, se llevó a cabo hace más de 6 meses.

Ahora, gracias a la introducción de las llamadas en la aplicación, tal como informábamos hace unas horas, Telegram por fin volverá a actualizar el código fuente de la aplicación con todas y cada una de las novedades introducidas durante estos últimos meses -- que no son pocas --, lo cual solamente se traduce en beneficios, tanto de cara a los desarrolladores, como de cara a nosotros, los usuarios.

Telegram introduce llamadas, y todo son buenas noticias

Ha sido el fundador de Telegram, Pavel Durov -- del que te hablábamos con más detalle hace unas semanas -- quien ha confirmado en Twitter la noticia que todos esperábamos: el código fuente de Telegram volverá a ser actualizado hoy mismo.

Y es que, como se venía rumoreando desde hace algún tiempo, esta tardanza había sido llevada a cabo de forma intencionada por Telegram, con el fin de que los desarrolladores no pudieran ver con antelación las pistas que confirmaban la llegada de las llamadas a la aplicación.

De esta forma, los desarrolladores volverán a poder trabajar con este código totalmente actualizado, y crear sus propios clientes de Telegram, con novedades propias, opciones de personalización avanzadas y cualquier idea que se les pase por la cabeza y quieran implementar.

Un buen ejemplo lo tenemos en Plus Messenger, uno de los mejores clientes de Telegram de terceros disponibles en Google Play, que hasta ahora no contaba con las últimas novedades de la plataforma, pero que a partir de hoy tendrá la oportunidad de volver a ponerse al día.

Sin duda, esta última actualización de Telegram solamente trae buenas noticias de cara a los usuarios de la plataforma, pues a partir de ahora tendrán una mayor variedad de aplicaciones entre las que elegir, sin tener que sacrificar características debido a la desactualización del código fuente de la app.

Google Play | Telegram (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!