Los nuevos Estados de WhatsApp son un fracaso, y aquí están las pruebas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estados de Whatsapp

Tenéis que vivir debajo de una piedra para no haberos enterado de que WhatsApp ha creado los Estados de WhatsApp. Y no me refiero a un estado en formato texto, sino a esa copia burda que ha hecho de Snapchat. Los usuarios de la aplicación no han recibido con agrado esta nueva función. Los Estados de WhatsApp han sido todo un fracaso, y lo cierto es que salta a la vista, aunque no todo es una cuestión de percepción personal. La realidad es que las valoraciones en Google Play han bajado considerablemente, y la app se ha llenado de comentarios negativos.

La gran mayoría de reseñas publicadas en las últimas semanas por parte de los usuarios son de una estrella, y coinciden en que no les gusta esta nueva función de los Estados. De hecho, es curioso que algo como eran los antiguos estados sea lo que la gente más echa de menos. Desde WhatsApp ya se han pronunciado, y esto es lo que uno de sus portavoces le ha dicho a Forbes:

Hemos escuchado a nuestros usuarios y echan de menos poder poner un mensaje de texto fijo en su perfil, así que hemos integrado esta función de nuevo en el perfil de WhatsApp – Portavoz de WhatsApp.

Las reseñas hablan por sí solas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran mayoría de reseñas de Google Play (intentemos obviar la ortografía) más recientes siguen esta línea. El caso es que los Estados de WhatsApp van más allá que una simple forma de publicar fotos y vídeos que desaparecen. Es la primera vez que WhatsApp implementa una posibilidad para mostrarle publicidad a los usuarios, que son más de un billón. De esa forma, WhatsApp –y, por tanto, Facebook– encontraría una forma realmente rentable para monetizar la plataforma, que recordemos empezó costando un euro al año.

Al principio se habló que, de igual forma que pasa con Facebook Messenger, pudiese haber bots que ayudasen al usuario. Desde la fuente hablan de un bot de una aerolínea que te diga si tu vuelo está en hora, o de un banco que te dice si te han hecho un ingreso. El problema es que eso se ha demostrado no ser funcional, ya que estos bots fallan el 70% de las veces a la hora de ayudar al usuario.

Sea como sea, parece que los Estado de WhatsApp no solo no son usados, sino que además son despreciados por los usuarios. La gente quiere volver a tener una aplicación de mensajería seria, sin historias ni “apartado social”, y WhatsApo parece recular. Los que tenemos la versión beta ya podemos volver a usar los estados de texto, por lo que no sería raro que llegase a la versión estable próximamente. Os mantendremos al tanto.

¿Qué pensáis de los nuevos estado de WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs