Los nuevos Nokia van a triunfar y Android y iOS siguen dominando el mundo

Los nuevos Nokia van a triunfar y Android y iOS siguen dominando el mundo

La guerra entre Android y iOS está muy lejos de llegar a su fin. Cada año que pasa, la lucha entre los dos gigantes de la telefonía deja menos espacio para que el resto de plataformas puedan salir a la luz, y si no, que se lo pregunten a Microsoft o BlackBerry.

Por ello, existen firmas que han decidido dar el salto a Android y dejar atrás el estancamiento que sufren el resto de plataformas. BlackBerry es una de ellas, pero si realmente hay una firma protagonista que ha decidido dejar de lado su pasado para mirar hacia el futuro de la mano de Android, esa es Nokia, que durante el pasado MWC 2017 ya nos presentaba sus primeras apuestas.

Y ahora, nuevos datos proporcionados en el informe de mercado de Kantar, nos afirman lo que ya sabíamos: Nokia lo tiene todo para reinar en el terreno de la telefonía, mientras que Android y iOS continúan dominando este sector.

Android y iOS dominan el mercado mientras Nokia se prepara para triunfar

Tal como se indica en el informe, la estrategia de Nokia de ofrecer dispositivos de buena calidad, con novedades de software muy interesantes, y características atractivas, todo ello acompañado de un precio contenido, puede acabar catapultando a la firma a lo más alto del sector de la telefonía, más aún si al lado tiene un aliado estratégico tan relevante en el panorama tecnológico como lo es Google y su sistema operativo móvil.

Y es que Android a día de hoy ha logrado dominar mercados como China, Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia. De hecho, en estos últimos cinco países europeos, la cuota de mercado del sistema operativo del androide verde asciende al 74,33% en este último período, mientras que la competencia más directa, iOS, se conforma con un 22,7%.

S7 edge iPhone 7

En cambio, el iPhone 7 de Apple continúa siendo todo un éxito en mercados como Reino Unido, Francia o Alemania, mientras que iOS, en el mercado estadounidense, aumenta su cuota de mercado de forma considerable con respecto al resto de regiones, con un 42% y un crecimiento de 2 puntos año a año. En este caso, Android "solo" disfruta de un 56,4% de cuota.

Conclusiones

Nosotros no sabemos si Nokia logrará volver a situarse en lo más alto del panorama telefónico, o si la diferencia de cuota de mercado entre Android y iOS continuará siendo igual de pronunciada en la mayor parte de mercados mundiales. De lo que estamos seguros, es de que este 2017 tiene todo lo necesario para superar con creces nuestras expectativas, y sin duda será uno de los años que marcarán un antes y un después en el sector de la telefonía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!