¿Cuánto cuestan ahora los gama alta del año pasado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

S7 Edge 1

Una de las desventajas más acusadas de la tecnología telefónica actual es lo rápido que se queda obsoleta. Muchos estamos hartos de comprarnos un móvil que, de no ser gama alta, se nos quedaría corto al cabo de un año, o año y medio. Es parte de lo que mueve el mercado, y es algo que no podemos evitar sobre todo en gamas bajas.

Y como he dicho, eso no pasa con la gama alta en Android aunque sí es cierto que al cabo del tiempo bajan de precio mucho más de lo que costaban en su inicio, debate que ya pusimos sobre la mesa hace un tiempo. Y si miramos a la gama alta del año pasado y vemos su evolución de precios, veremos cosa interesantes. Por ello, vamos a comprobarlo, pasando uno por uno por los mejores móviles que marcaron el 2016, posiblemente el mejor año de Android.

Galaxy S7 y S7 Edge

Galaxy S7

Los Samsung Galaxy S7, en su versión flat y su versión Edge han sido posiblemente los mejores móviles del año 2016. Marcaron un antes y un después en la historia de Samsung, tanto que ha destronado a muchos fabricantes como referente en el aspecto del diseño y de la cámara. Sus ventas y sus premios hablan por sí solo. Y eso que su precio en su salida no era bajo, llegando a rozar los 800€. Ha pasado un año, y podemos ver que la cosa es bien distinta.

Galaxy S7 Edge

De su precio inicial, unos 770 euros, su versión básica pasa a los 430-450 euros y su versión Edge sube unos 100 euros más, no llegando a los 600 en Amazon, y lo mismo pasa en ebay. Sin duda, una bajada de precio que puede ser determinante para una compra, y con la inminente llegada del S8 el precio se desplomará todavía más.

Huawei P9

Huawei P9

Uno de los mejores móviles de Huawei fue el P9, el cuál sigue siendo una compra asegurada hoy en día. Fue el precursor de la moda de la doble cámara, y su cuerpo de aluminio y su potencia hicieron las delicias de sus compradores. Quizás no es el más premium de la lista, pero es de esos móviles que, si lo ves, lo reconoces a primera vista.

Huawei-P9-primer-plano

Su precio inicial oscilaba entre los 600 y los 650 euros. Un año después de su lanzamiento, si hacemos una búsqueda rápida vemos que su precio ahora ronda los 400 y los 500 euros, una bajada muy significativa pero debe bajar más respecto a la salida de su sustituto, el Huawei P10. No es el smartphone más premium ni el mejor del mercado, pero si te gusta la fotografía, créeme que vas a disfrutar con este móvil.

LG G5

LG G5

Seguimos en esta lista con un incomprendido por el gran público, el LG G5. Con la reciente presentación del LG G6 el cuál nos ha gustado mucho, su precio ha sido derribado como su popularidad. Ni su concepto modular, ni su diseño algo extraño ni su hardware de tope de gama convencieron a las masas, los cuáles dejaron en el olvido a este flagship de LG. Por no decir que el precio de los LG Friends, los módulos, era absolutamente desorbitado para un concepto novedoso que no se sabía bien si tendría la continuidad merecida para su coste.

LG G5 2

De los smartphones que llevamos, el precio de este es el que más ha bajado, pasando de la oscilación entre 500 y 700 a 300 y 400. Se ve que el LG G5 no gustó, y con la llegada del G6 acercándose es inevitable que este esté tirado de precio. Si buscabas un G5 para comprarte, es el mejor momento para ello.

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZ

La gama de smartphones Sony es como un abecedario: muchas letras y todas las sabemos de memoria. Con un diseño más que repetido y con un hardware que derrocha potencia, el Xperia XZ, el gama alta de Sony del año pasado prometía elegancia, lo mejor en el aspecto multimedia y un acabado cuidado y esbelto. No por nada se ha presentado hace poco a su hermano mayor, el XZ Premium.

Sony Xperia XZ 2

Debido a la salida del XZ Premium y su mejora notable de hardware respecto a la generación anterior, el precio ha bajado desde los 700 euros hasta los 550-600. Sabemos de sobra la política de precios de Sony respecto a sus móviles, por lo que siendo una bajada no muy significativa, puede ser suficiente para alguien que quiera un gama alta de la firma japonesa.

Quizás te interese: Estos 3 móviles de 2016 llegarán al 2018 perfectamente

HTC 10

HTC 10

Acabamos esta lista con una pizca de tristeza, pues el HTC 10, la anterior apuesta de la firma taiwanesa para la gama alta pasó sin pena ni gloria por el mercado, siendo un móvil muy, pero que muy bueno. Sabemos que HTC lleva un tiempo cuesta abajo y sin frenos, pero sin duda, por muy buen teléfono que fuera, un precio tan desorbitado para la fecha de salida mataron al HTC 10. A día de hoy, es un buen candidato a comprar, sobre todo frente al HTC U Ultra, un smartphone mucho más aburrido y simple.

HTC 10

Una pantalla 2K, un audio bestial, el Snapdragon 820… Batería solvente, y un apartado estético robusto como un tanque. 759 euros para una bestia así no parecía descabellado pero lo que mató al HTC en su salida fue su poco hincapié en su publicidad y el alto precio para las alturas del mercado. Si quieres este smartphone actualmente, alégrate, pues su precio sobrepasa por poco los 500 euros y en algunos lados, llegas a verlo a 450. Una opción de compra más que plausible, la verdad.

¿Qué te parecen estos precios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC 10, Huawei P9, LG G5, Samsung Galaxy S7 edge, Smartphones Android, Sony Xperia XZ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion