La publicidad llega a los asistentes virtuales

La publicidad llega a los asistentes virtuales

Es muy probable que los asistentes virtuales sean el futuro, dentro de no mucho podrás manejar todo lo que pasa en tu hogar a través de tu smartphone, o simplemente con comandos de voz. Algo que, de hecho, si tienes un amplio presupuesto, puedes hacer incluso en estos momentos, gracias a Google Home y Amazon Echo.

Google Home

A priori, domotizar tu hogar para poder controlarla mediante un asistente virtual puede parecerte una buena opción, pero, en mi opinión, supone una invasión desmesurada de tu privacidad. Y ahora, con la llegada de anuncios a Google Home, es muy probable que quieras replantearte meter un asistente virtual en tu hogar.

La publicidad llega a Google Home

En países de habla inglesa, no son pocas las personas que han decidido hacerse con Google Home para controlar su casa, o simplemente hacer consultas de manera sencilla, sin tener que recurrir a su smartphone. Algo que, si dejas de lado la invasión de tu privacidad por un aparato que te está escuchando las 24 horas del día, puede estar bien.

Pero, como puedes leer en The Verge, muchos usuarios se han llevado una gran sorpresa al recibir publicidad mientras estaban usando Google Home. En concreto un anuncio sobre el estreno en cines de "La bella y la bestia".

Algo muy decepcionante, ya que, lo mínimo que esperas si metes un asistente virtual en casa, es no tener que aguantar anuncios, para eso ya tenemos la televisión. Además, hay que tener en cuenta que Google puede sobrepasarse en este aspecto, ya que, al tener un aparato que te esté escuchando durante todo el día, podría ofrecerte mejores anuncios, y ganar más dinero con ello a costa de tu intimidad. Escalofriante.

google-home-3

Sin embargo, cuando Google fue preguntada por este suceso, contestó que lo que aparece en el vídeo no es un anuncio, sino, simplemente, una recomendación. Esta, estaría incluida dentro del comando "My Day", que hace que Google Assistant de un repaso al clima, las noticias, el tiempo de llegada al trabajo y los eventos que el usuario tiene programados durante el día.

Personalmente, no me creo la versión de Google. Pienso que esto ha sido lanzado a modo de prueba para ver la reacción de los usuarios al saber que el Google Home que tienen en casa va a ofrecer publicidad.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Te fías de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!