Publicidad en WhatsApp: ¿el límite de muchos?

Publicidad en WhatsApp: ¿el límite de muchos?

Seguro que muchos estáis cansados de oír hablar de WhatsApp, la app de mensajería instantánea líder actualmente y la que lleva liando estas últimas semanas. Sus Estados de WhatsApp no han cuajado, sus reajustes estéticos han levantado muchas opiniones diferidas, y hay personas que ya se plantean usar Telegram, su rival directo como app principal por el hartazgo que tienen con la app de Zuckerberg.

WhatsApp 2

Y lejos de mantener la guerra entre Telegram y WhatsApp, hace relativamente poco nos hacíamos eco de un rumor bastane perturbador: WhatsApp podría estar trabajando en incluir publicidad y digo perturbador, porque existe una posibilidad de que esto provocara una fuga masiva de usuarios activos. ¿Realmente es la publicidad el límite de los que usan WhatsApp? ¿Veremos a Telegram recibir sus segundos Reyes Magos?

Poderoso Don Dinero

WhatsApp Estados

Es más que obvio que los últimos movimientos de WhatsApp no han gustado nada y esto ha acabado en una mala fama más acusada que hace tiempo. El rumor de que esta app podría intercambiar información sobre nuestro día a día con empresas para que estas pudieran contactarnos directamente ha levantado más de una ampolla, porque aparte de una invasión flagrante de nuestra intimidad, sería una obligación total a seguir consumiendo una publicidad que no queremos.

¿Por qué pasa esto? Se entiende que, con un rango de usuarios tan enorme que posee WhatsApp Zuckerberg quiera sacar tajada de ello, puesto que también recordemos que esta aplicación se encuentra gratis y sin compromismo alguno más allá del riesgo que podríamos tener en nuestra privacidad. Si encima de tener anuncios en la tele, en Internet, y en casi cualquier parte nos meten publicidad hasta en nuestros momentos más íntimos podemos llegar a un descontento muy agresivo y muy duro. Además, eso se suma a que ya de por sí WhatsApp adolece en muchos aspectos frente a Telegram, lo cuál ayudaría al trasvase de usuarios.

¿El fin de WhatsApp?

WhatsApp

No me aventuraría a decir que esto supondría el final de WhatsApp, puesto que el número de usuarios activos es demasiado grande. Pero creo que hay límites para la gente en algunas cosas, y es innegable que la publicidad es un tema delicado para la gran parte de nosotros. ¿Cómo os sentaría que un día viniera alguien de una marca ofreciéndonos una lavadora con toda la confianza del mundo, sabiendo nuestro nombre, y que precisamente buscábamos renovar la nuestra? Perturbador, ¿verdad?

Quizás te interese: Vuelven los antiguos estados a WhatsApp

Realmente dudo que se produzca este movimiento. No sería un suicidio como tal, pero sí tremendamente perjudicial para WhatsApp y se formaría un revuelo enorme en este aspecto que incluso puede que acabar en medidas legales. Además, personalmente la idea de coger el móvil mientras veo que han puesto anuncios en mitad de los Simpsons para evadirme y ver mensajitos de publicidad en una app que me siento obligado a usar pues me enfadaría, por no decir otra cosa más fuerte.

¿Y vosotros? ¿Dejaríais WhatsApp en el caso de que pusieran esta actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!