¿Qué app de videollamadas consume más datos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype, WhatsApp, FaceTime, Hangouts, Dúo,… Si a día de hoy no has hecho ninguna videollamada no será porque no hayas podido. La variedad de aplicaciones que podemos encontrar en Android y iOS es tan amplia y tan parecida que muchas veces lo más complejo es elegir una plataforma. Así que, ¿por qué no guiarnos por la eficiencia y el bajo consumo?

Según unas pruebas realizadas por una cadena de televisión de la India, recogidas por El País, Facetime es la aplicación para videollamadas que menos datos de internet de nuestra tarifa consume, seguida de Skype.

consumo-datos-apps-videollamadas

En concreto, la app de Apple consume unos 3,1 MB por minuto de conversación, mientras que la plataforma de Microsoft sube este gasto hasta los 5,4 MB. Un poco por encima le siguen WhatsApp y Messenger, que se quedan en 6,2 MB por minuto, mientras que Duo y Hangouts cierran esta clasificación con 9,5 y 10 MB consumidos cada minuto, respectivamente.

Si lo que buscamos son simplemente llamadas de voz, las opciones aumentan aún más si cabe. Y ojo por los resultados te van a sorprender. Según unas pruebas realizadas por la gente de Android Authority la opción que menos datos consume será poco conocida para algunos de vosotros: Kakao Talk.

Como podeis ver en gráfico de más abajo, le sigue de cerca Facebook Messenger, mientras que las opciones a priori más utilizadas como pueden ser Hangouts, WhatsApp o Skype son las que más consumen. Estas 3 aplicaciones superan ampliamente los 600 KB de consumo por minuto, una cifra 2 y 3 veces superior a la que consigue Kakao Talk.

consumo-datos-app-llamadas

También te puede interesar: Facebook Messenger ya ofrece videochat en grupo

Por desgracia, y aunque nos habría encantado, aún no contamos con datos sobre el consumo que realizan las llamadas de voz en Telegram que pronto integrará la app, pero no dudéis de que tendremos un par de artículos desgranando su consumo y comparándolas con otras aplicaciones de la competencia en cuanto estén disponibles para todo el mundo.

¿Qué te parecen estos consumos? ¿Qué aplicación para videollamadas utilizas tú?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Skype, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion