¿Qué significan las letras S, Y, J... de los smartphones Samsung Galaxy?

¿Qué significan las letras S, Y, J... de los smartphones Samsung Galaxy?

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy A... Samsung nos tiene acostumbrados a una nomenclatura que todos nosotros manejamos con bastante soltura pero que, en realidad, no sabemos qué significa. Cuando una empresa le pone nombre a uno de sus modelos, no lo hace de forma baladí. Cada letra, cada palabra, tiene una intención y un objetivo. El caso de Samsung no iba a ser distinto, y hoy os vamos a enseñar qué significan las letras que acompañan a los diferentes modelos de la firma surcoreana.

Como os podréis imaginar, cada letra hace referencia a una palabra, y dicha palabra encuadra al terminal del que estemos hablando dentro de una gama de productos y de precio. La que más os sonará es "Note", que hace referencia a los terminales más grandes. ¿Pero sabías que Samsung tiene hasta 11 diferentes gamas, cada una con su sigla? Pues ahora no solo lo sabes, sino que conocerás su significado.

Qué significan las letras de Samsung

LetraSignificadoClase
NoteNoteDispositivos de Gama Alta
SSupersmartDispositivos de Gama Alta
RRoyalDispositivos de Gama Media-Alta
CCreativeDispositivos de Gama Media-Alta
AAlphaDispositivos de Gama Media-Alta
TabTabletDispositivos de Gama Media-Alta
EElevationDispositivos de Gama Media
WWonderDispositivos de Gama Media
YYoungGama media pensada para jóvenes
JJoyDispositivos de Gama Baja-Media
MMagicalDispositivos de Gama Baja

Cada letra hace referencia a una gama, que por lo general va acorde con el precio. Obviamente, la gama S (Super Smart) y la gama Note es conocida por todos, porque también son las gamas más caras, y últimamente nos estamos encontrando con una apuesta bastante fuerte por la gama A, cuyos nuevos lanzamientos nos han gustado mucho --ahí tenéis el Samsung Galaxy A5 nuevo, que funciona realmente bien--.

Quizá la parte más útil de esta tabla es que, cuando una operadora os intente vender un Samsung Galaxy J, sabréis que os están intentando colar un terminal de gama media-baja. Ya sabéis que significa cada letra, por lo que no os volverán a timar nunca.

Fuente: computerhoy.de

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!