Samsung ya está preparada para incluir cámaras dobles en sus próximos smartphones

Samsung ya está preparada para incluir cámaras dobles en sus próximos smartphones

Solo faltan unas semanas hasta que el Samsung Galaxy S8 esté entre nosotros. A día de hoy, gracias a las diferentes filtraciones conocemos casi todos los detalles y especificaciones de los dos dispositivos que la surcoreana presentará en el evento UNPACKED de Nueva York el próximo 29 de marzo.

Entre estas características conocidas, hay una que a día de hoy podríamos confirmar que, definitivamente, no hará acto de presencia en los Galaxy S8 y S8+: la doble cámara trasera. Y lo cierto es que es un movimiento curioso, puesto que la mayoría de firmas rivales ya se han sumado a esta nueva moda, mientras que Samsung, que casi siempre ha intentado adoptar las últimas novedades --con resultados de todos los tipos--, esta vez se mantiene al margen.

Aún así, la firma ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo procesador Exynos 8895 para presumir del soporte para doble cámara con su nuevo chip, gracias al doble ISP incorporado. Pero, teniendo en cuenta que ni el Galaxy S8 ni el S8+ incluirán un doble sensor fotográfico aún contando con este procesador en su variante internacional, ¿que smartphone de Samsung será el primero en contar con una doble cámara principal?.

Galaxy Note8, ¿el primer smartphone de Samsung con doble cámara trasera?

Samsung con doble camara

Teniendo en cuenta que la surcoreana ya habría comenzado el desarrollo de su nuevo Galaxy Note8, que por cierto, tiene el nombre en clave "Great", no sería descabellado pensar que este nuevo terminal pudiera ser el primero de la firma en contar con un doble sensor fotográfico.

No sería la primera vez que la línea Note es pionera en cuanto a adoptar características que más tarde vemos en el resto de dispositivos de la firma. Por ejemplo, el ahora difunto Galaxy Note7 fue el primero en integrar un lector de iris, detalle que ahora incorporará el nuevo Samsung Galaxy S8.

Por ello, es más que probable que el nuevo Galaxy Note8 pudiera incluir esta característica relacionada con el apartado fotográfico, a modo de toma de contacto, para que más tarde, Samsung pueda comenzar a incluirla en todos y cada uno de los smartphones de alta gama de su catálogo.

A día de hoy es pronto para afirmar detalles sobre el nuevo phablet de Samsung, aunque los primeros rumores indican la inclusión de una pantalla de gran tamaño con resolución 4K, doble cámara trasera, el reciente procesador Exynos 8895 o el Snapdragon 835, 6 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.1. Ah sí, y una batería mucho más segura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!