Ya es oficial, Samsung venderá Galaxy Note7 reacondicionados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note7

Uno de los principales problemas que Samsung ha tenido que afrontar por culpa del estrepitoso fracaso del Samsung Galaxy Note7, reside en qué hacer con la gran cantidad de terminales devueltos a los almacenes de la compañía. Tanto es así, que algunas organizaciones como Greenpeace han presionado a la firma con el fin de obtener soluciones rápidas que afectasen lo menos posible al medio ambiente.

Por este motivo surgieron algunos rumores que afirmaban la intención de Samsung de vender los smartphones reacondicionados en algunos mercados emergentes del mundo. Y aunque hasta el momento no habíamos vuelto a tener noticias sobre esta información, hoy ha sido la propia compañía quien ha confirmado sus planes para el reciclaje de los smartphones devueltos, indicando que, en efecto, los Galaxy Note7 se venderán como terminales reacondicionados.

El Samsung Galaxy Note7 volverá al mercado

Samsung Galaxy Note7

Te recomendamos: ¿Samsung Galaxy Note7 reacondicionados? Sí, gracias

Tal como se informa en este anuncio, los Galaxy Note7 devueltos podrán comercializarse como terminales usados o reacondicionados. Como es lógico, esto debería afectar al precio de forma positiva de cara a los usuarios.

Por otra parte, Samsung trabajará mano a mano con las autoridades locales de cada país, con el fin de comprobar si es posible llevar a cabo este sistema de venta de terminales reacondicionados dependiendo de las necesidades y normas de cada mercado. También existen rumores que afirman que los terminales llegarían con una batería de menor capacidad que la original, aunque por el momento este dato no ha sido confirmado.

En cuanto a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos renovados o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los transportistas, así como la debida consideración de la demanda local. Los mercados y fechas de lanzamiento se determinarán en consecuencia.

Para finalizar, comentar que los dispositivos que finalmente no sean comercializados, serán reciclados, proporcionando los componentes que pudieran resultar de utilidad a compañías externas. Sin duda, los métodos que Samsung está llevando a cabo para suponer el menor impacto posible al medio ambiente con la retirada de los Galaxy Note7 son dignos de admirar. Habrá que ver, eso sí, si todos estos procesos son suficientes para lograr reciclar los más de 4 millones de terminales vendidos.

¿Comprarías un Samsung Galaxy Note7 reacondicionado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion