Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, estas son las diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha presentado hoy su nuevo exponente para la gama alta en el terreno de la telefonía: el Galaxy S8. El nuevo terminal surcoreano, llega para competir con los principales gama alta del resto de compañías dentro del panorama Android, y, hasta que Apple presente su nueva generación de terminales, el iPhone 7 será uno de los rivales a batir por el Galaxy S8. ¿Todavía no conoces todas sus novedades? Ha llegado el momento de conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S8, aquí.

Por ello, y aunque sabemos que han pasado ya 6 meses entre el lanzamiento de uno y otro, queremos comparar los actuales buque insignia de ambas compañías, y ver qué diferencias existen entre el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 de Apple.

¡Consigue un Samsung Galaxy S8 GRATIS!

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, comparativa

Galaxy S8 vs iPhone 7, comparativa de especificaciones

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Apple iPhone 7
Dimensiones148,9 x 68,1 x 8 mm138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso152 gramos138 gramos
Pantalla5,8 pulgadas Quad HD +1440 x 2960 píxeles, SuperAMOLED. 3D Touch. Cristal Gorilla Glass 5 4,7 pulgadas IPS 750 x 1334 píxeles, 3D Touch
Densidad de píxeles568 ppi326 ppi
ProcesadorExynos 8895 Octa, ocho núcleos a 2,4 GHzApple A10 Fusion, cuatro núcleos a 2,34 GHz
RAM4 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatiOS 10
Almacenamiento64 GB UFS 2.1, ampliables mediante microSD32, 128 o 256 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología Dual Pixel, frontal de 8 megapíxeles.Principal de 12 f/1.7 con PDAF, frontal de 7 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida1.960 mAh
OtrosBluetooth 5.0, Bixby, Resistencia al agua y al polvo IP68, lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, lector de iris, USB Tipo CResistencia al agua y al polvo IP68, Siri, lector de huellas frontal.
Precio de salida809 eurosDesde 769 euros

Solamente con echar un primer vistazo a ambos terminales, rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante dos conceptos completamente distintos. Mientras que Samsung ha decidido cuidar al máximo el diseño de su nuevo terminal, con unos marcos de pantalla ultrarreducidos y un cuerpo acabado en cristal, Apple decidía en su momento continuar las líneas de diseño marcadas con el iPhone 6 lanzado al mercado durante el pasado 2014, manteniendo el cuerpo de aluminio en esta nueva generación.

De hecho, una de las principales sorpresas nos la llevamos al ver que el Samsung Galaxy S8 cuenta con un tamaño que supera por solo 10 milímetros en altura, y 1 milímetro de anchura al terminal de Apple aún contando con una pantalla una pulgada más grande. El iPhone, eso sí, tiene un cuerpo más delgado que su rival coreano.

La pantalla es otro de los aspectos donde más diferencias encontramos, no solo por su tamaño, sino por la tecnología utilizada. El Galaxy S8 incorpora un panel de 5,8 pulgadas Quad HD+ que arroja 1440 x 2960 píxeles, mientras que el panel del iPhone 7 se ve reducido hasta las 4,7 pulgadas con tecnología 3D Touch y una resolución de 750 x 1334 píxeles con tecnología IPS.

Las diferencias entre las especificaciones técnicas de ambos dispositivos son dignas de mencionar. Mientras que Samsung ha dado el salto a los 10 nm con su nuevo procesador Exynos 8895, Apple mantiene en A10 Fusion de 16 nm, acompañado de 2 GB de RAM, en lugar de los 4 GB del Galaxy S8.

El apartado fotográfico de ambos dispositivos es uno de los únicos aspectos donde encontramos similitudes. Los dos cuentan con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal 1.7, y ninguno ha dado el salto a la doble cámara trasera, característica que si incluye la versión Plus del iPhone 7. Probablemente, ambos terminales se encuentren en lo más alto del panorama de la fotografía móvil, aunque no podremos declarar un ganador hasta no haber probado ambos dispositivos cara a cara.

Conclusión

Una vez más, Samsung ha decidido adelantarse a Apple con el lanzamiento de su nuevo buque insignia. Como es evidente, entre el Galaxy S8 y el iPhone 7 encontramos todo un mar de diferencias, aunque nunca está de más comparar a los actuales buque insignia de ambas plataformas móviles.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 7, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion