Samsung completa la mayor adquisición realizada nunca por la compañía

Samsung completa la mayor adquisición realizada nunca por la compañía

Si echamos un vistazo a los resultados económicos de los últimos años de Samsung no nos sorprenderá encontrar las cuentas saneadas, números verdes y altos beneficios. Los últimos dispositivos de la empresa coreana han tenido una gran aceptación en todo el mundo y le han hecho colocarse en el podio de fabricantes con mayor número de ventas.

Todos estos beneficios a las empresas les suelen quemar en el bolsillo, por lo que normalmente lo reinvierten para hacer que la rueda siga girando. Samsung lo sabe, y así lo ha hecho. En noviembre apostó por la compra de Harman Kardon y hoy, finalmente, el acuerdo final ha sido sellado y firmado.

Harman Kardon ya es propiedad de Samsung

Según hemos leído en Engadget, el pasado día 10 de marzo fue el día elegido por los directivos de ambas compañías para hacer el traspaso de poderes y oficializar el acuerdo.

Más en Andro4all: Samsung compra Viv y se une a la batalla de la inteligencia artificial

acuerdo-samsung-harman-kardin

Te puede interesar: Estos serían los auriculares inalámbricos Harman/Kardon del Samsung Galaxy S8

Por si andáis despitados, Harman/Kardon es un importante actor dentro del sector del audio, pero también se sabe manejar en otros mercados como la tecnologías conectadas y la automoción. Por todo ello, la empresa parece que tendrá un papel fundamental en los próximos años, más aún de la mano de Samsung.

Gracias a los 8 mil millones desembolsados por los coreanos, Harman/Kardon será el aliado ideal de la firma coreana para una nueva línea de dispositivos del hogar y de coches autónomos que podríamos ver en el mercado en un futuro no excesivamente lejano. De esta forma, Samsung pondría en su punto de mira a Apple y a Google una vez más.

Sin duda alguna, si quiere quitarles algo de cuota de mercado a estos dos colosos de la informática, Samsung va a necesitar muchos apoyos, y la compra de Harman/Kardon parece un buen primer paso con el que tomar la delantera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!