Super Mario Run, un error hecho juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco comenté lo peligroso que puede ser el hype en Android respecto a la telefonía. En los juegos de Android pasa lo mismo, pues cuando una empresa de renombre o un juego famoso de otra plataforma se adapta a nuestro androide verde se lía una de dios brutal que, como medio, debemos cubrir. Y cómo todo en la vida, a veces puede salir bien, y otras puede salir mal.

Super Mario Run, el último movimiento de este tipo de manos de Nintendo ha causado un revuelo en Android en todos los aspectos, incluso entre nuestros editores, llegando a desinstalarlo al poco de jugarlo y otros que dan algunas razones para darle una oportunidad. Es el alma del debate, y por lo tanto, me veo obligado a dar mi punto de vista y es simple: Super Mario Run es un completo error. ¿Por qué? Preparaos para ponerme a caldo en los comentarios.

Descansa, ya juego yo

Super Mario Run interfaz

El concepto de Mario Run no está mal del todo. Un juego de plataformas con niveles lineales en los que Mario corre, y tú debes pulsar para saltar. Lógico, pues es una simplificación de la esencia de los anteriores juegos de Android. Pero esto se vuelve algo malo cuando eso va al extremo, como es el caso. Es tedioso porque lo único que haces es saltar, saltar y más saltar. ¿Pisar a los enemigos? Ya lo hace el juego esquivándolos. ¿Saltar obstáculos algo complicados? Ni te rayes, ya lo hago yo. No te vayas a herniar. Los compis de Urban Tecno lo han probado, y así veréis a qué me refiero.

Si por lo menos te dieran opción a más movimientos podría resultar algo interesante, pero aparte de no tener más que hacer, el juego es irrisoriamente fácil. Cuando acabas la demo –porque eso también tiene tema– te enfrentas a Bowser, lo cuál históricamente siempre ha sido algo complicadillo. Pues no: avanzas un poco, y a Bowser le cae un hacha que lo derrota. Así, de simple. Y no me vale la excusa de que sea un juego en el que solo corres, se me ocurren muchas formas mejores de solventar esto.

Una demo… sólo demo

Super Mario Run 2

No voy a entrar en el debate de si el precio de Mario Run es justificado, porque mi posición es que un juego conlleva trabajo y esfuerzo, y el pago desbloquea una gran cantidad de cosas. Pero para el tipo de plataforma que es, y lo que ofrece el juego como tal, el precio es injustificado bajo mi punto de vista. Como dije en otro artículo, los juegos de pago no siempre son mejor por tener un precio y esta es la prueba fehaciente: existen otros juegos mucho más baratos con mucha más calidad algo más desconocidos para el gran público, como LIMBO o Monument Valley.

Seguro que te interesa: Jugar a Super Mario Run sin Wi-Fi va a acabar con tu tarifa de datos.

El coste del desbloqueo de todo el contenido, niveles incluidos es de 9’99 euros monedas incluidas, y demás contenido. Si nos ponemos justos, el juego exceptuando los fondos tiene un curro curioso gráficamente hablando, además de que con todo el contenido, la cosa se balancea. Pero, por otra parte, estás pagando 10 euros para saltar pulsando la pantalla dejando que el juego haga el resto sin ningún tipo de dificultad añadida. Justo lo contrario fue con las críticas que recibió Overwatch, el último juegazo de Blizzard acusándolo de caro, cuando finalmente se demostró que no sólo merecía la pena, sino que al final acababa amortizándose.

Nintendo, da un golpe en la mesa

Super Mario Run 3

Sinceramente Super Mario Run me parece un error de por sí, acentuado si tenemos en cuenta el tiempo que llevamos esperando su llegada a Android y lo que ofrece. No es un buen juego, bajo mi punto de vista que no merece esa inversión ni de tiempo, ni de dinero. Y la verdad, Nintendo lleva un buen tiempo dando un par de palos de ciego con Miitomo, que no tuvo mucho gancho que digamos y en otros asuntos tales cómo la Nintendo Wii U, tiempo ha.

Nintendo, si me lees, aquí tienes un consejo: da un golpe en la mesa y escucha a tus usuarios. Entiende sus críticas, y evita lo que acaba de pasar: poner los ojos en algo que no lo merece sólo por el nombre que le precede. Porque luego, las piedras caen, y no es bueno ni para ti, ni para nadie.

Lo siento, Mario. Esta vez no me has encandilado.

Descargar en Google Play: Super Mario Run (Demo principal, desbloqueo total por 9’99€)

¿Realmente opinas que Mario Run merece la pena?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de plataformas, Opinión, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion