Cuidado con el hype en Android

Cuidado con el hype en Android

Sí, amigos míos, está llegando. El Mobile World Congress de Barcelona está cada vez más cerca. Samsung asomando la patita, las filtraciones, renders y teorías son nuestro pan de cada día y no pasa día sin que os traigamos toda la información actualizada desde aquí, Andro4all.

El casi completamente filtrado Galaxy S8, el inminente LG G6... Incluso Xiaomi está cerca de estar con nosotros con su Mi6. Pero, por experiencia propia, considero que el hype en Android no suele ser algo acertado. Porque sí, este año promete sin duda, pero si nos remontamos a meses o años pasados, veremos que no todo ha salido como esperábamos.

Nada es perfecto

Voy a empezar por el ejemplo más clásico. Toda empresa puede cometer sus fallos por mucho prestigio que tenga, y las prisas por eclipsar al iPhone 7 propiciaron la caída del Note 7, el que prometía ser un smartphone clave en la historia de Android. Otro gran ejemplo es el HTC 10, que si bien no es un mal móvil ni muchísimo menos, su elevado precio de salida y lo que tardó en salir lo mataron desde el inicio.

galaxy-s8-diseno-camara

¿A donde quiero llegar con esto? Que el hype no debe poseernos. OnePlus, una de las empresas especialistas en esto, nos sorprendió y a la vez decepcionó con su OnePlus 3, un terminal que, renovado con el 3T, es de lo mejor que podemos encontrarnos actualmente relación calidad-precio, su diseño dista mucho de ser rompedor. Android Wear también prometia ser el complemento perfecto para nuestros Android y sus ventas no están despegando apenas. Incluso Lenovo ya ha afirmado que no iba a renovar su gama Moto 360.

Quizás te interese: Dí hola a “Hello”, el nuevo asistente virtual que incluirá el Samsung Galaxy S8

No debemos pensar que todo va a ser innovación en Android cada año. Sí, es verdad, ha habido marcas que han apostado por las estrategias más rompedoras y les está saliendo bien, pero hay que ser prudentes y estar seguro de qué queremos y compramos. Con el hype en exceso, tan solo nos llevará a tomar una decisión con dos posibles respuestas: o que nos salga bien, o que nos salga estrepitosamente mal.

Sensatez, te elijo a ti

galaxy-s8-pantalla-curva

Con esto no estoy diciendo para nada que los buques insignia de este 2017 no merezcan la pena ni mucho menos. Pero sí que es verdad que las empresas a veces se preocupan más por generar un hype innecesario más que romper la pana con el mercado de smartphones Android. Ya que vamos a gastarnos los oros en algo que nos gusta, que nos guste de verdad.

A si que mi briconsejo para vosotros es simple: id con cabeza a vuestra próxima compra. Y por supuesto, tened precaución. No queremos que una decisión explosiva acabe arruinandolo todo. -Ya paro.-

¿Te has comprado algún smartphone por puro hype?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!