Superscreen, un proyecto para convertir tu móvil en una tablet de 10 pulgadas sin cables

Superscreen, un proyecto para convertir tu móvil en una tablet de 10 pulgadas sin cables

Las tecnologías de hoy en día se están convirtiendo en un pilar fundamental de nuestra vida llegando a ser tan importantes que cada avance que se produce en este aspecto, tenga mayor o menor importancia lo recibimos con los brazos abiertos y lo celebramos, puesto que viene perfecto para solucionar algunos problemas de logística en el día a día.

Superscreen

Cámaras dobles, mejoras en procesadores... Todo tiene su momento de gloria, pero son los pequeños detalles de nuestra rutina los que calan de verdad. ¿Cuántas veces has querido tener la pantalla de tu smartphone trasmitida directamente a una pantalla más grande, por ejemplo, 10 pulgadas? Pues gracias a Superscreen, esto es posible de la forma más simple del mundo.

Superscreen o cómo molan las cosas grandes

Superscreen

Este proyecto creado por un empresario llamado Brent Morgan comenzado en Kickstarter que aparte de estar petándolo fuertemente tiene el principal objetivo de convertir la pantalla de tu móvil en una tablet de 10 pulgadas. Así, cómo lo oyes. Un concepto diferente, pero sin duda a los amantes de los phablets se les va a hacer la boca auténtica agua. Y lo mejor de todo, es que no es precisamente complicado, puesto que no depende de ningún tipo de cable.

El proyecto se basa en un precepto que a muchos nos ha hecho falta, sobre todo a la hora de la productividad: transmitir la pantalla de nuestro smartphone a una pantalla externa mayor de forma inalámbrica, la cuál es la que se presenta junto al proyecto en sí. Con un panel de 10 pulgadas, la tablet externa no cuenta ni con Bluetooth ni con Wi-Fi afirmando que su tecnología es propia, superando a la del Wi-Fi, siendo suficiente con conectar la herramienta en los dos dispositivos y hale.

Superscreen parece una tablet de Samsung a priori aunque para el tipo de dispositivo que es, no está del todo mal provisto. He aquí sus especificaciones:

  • Procesador Quad-Core.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Batería de 6000 maH, por lo que de autonomía va sobrada la muchacha.
  • Bluetooth 4.1
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles, y frontal de 2, respectivamente. Vamos, las cámaras testimoniales de las tablets: están ahí porque sí.

Genial... ¿Pero ha salido pa' adelante?

Superscreen 2

Y tanto que ha salido hacia adelante. Sólo 7 horas les bastaron para conseguir el objetivo necesario y se presume que aún no ha conseguido salir del todo el plan de comercialización, por lo que hay una incertidumbre algo incipiente en este aspecto. Según palabras de Brent, "el dispositivo no está acabado, todavía se están buscando maneras de mejorar su forma y funcionalidad."

Quizás te interese: ¡La Nintendo Switch estuvo a punto de salir con Android!

Según sus creadores, Superscreen poseerá compatibilidad con el 97% de los dispositivos Android actuales, incluyendop a iOS. Estará disponible en blanco y negro a un módico precio de 299 dólares, por lo que en última instancia eres libre de ver su página de Kickstarter y juzgar si realmente la inversión te merece la pena.

¿Probarías Superscreen?

Lo dicho...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!