WhatsApp ya está trabajando para introducir publicidad

WhatsApp ya está trabajando para introducir publicidad

Sí, sabemos que últimamente no paramos de hablar de WhatsApp, pero no es para menos, ya que la aplicación no para de actualizarse e incluir novedades sin previo aviso. Como sabrás, la última novedad que han incluido son los Estados, una función que tanto Instagram como Facebook ya tenían desde hace un tiempo.

No hay problema en incluir funciones extra, pero hoy tenemos una mala noticia para todos los usuarios de WhatsApp, ya que la publicidad en la aplicación empieza a asomar la patita y puede que llegue en poco tiempo. Quédate con nosotros para saber lo que está pasando.

WhatsApp ya está trabajando para introducir publicidad

Estados WhatsApp

WhatsApp es Facebook, y Facebook es dinero, nos guste más o menos. Según leemos en El País, la aplicación ya está empezando a probar la introducción de anuncios, ya que quieren rentabilizar los millones de usuarios que usan WhatsApp a diario.

Reuters ha sido la que ha tenido acceso al documento en el que vemos las pruebas de lo que te contamos, y afirman que los anunciantes podrían enviar publicidad a determinados usuarios, según las búsquedas que hayan hecho previamente. Esto es algo que ya vemos en Facebook, donde de forma muy sutil, aparecen anuncios basados en nuestras búsquedas.

WhatsApp se convierte en red social

Sin embargo, WhatsApp no es Facebook, y la inclusión de publicidad es algo que podría provocar la fuga masiva a otras aplicaciones de mensajería, así que estamos seguros de que, si esto se lleva a cabo, se hará con mucha cautela. Sin embargo, a estas alturas no podemos fiarnos de las aplicaciones de Facebook, ya que no nos gusta demasiado el rumbo que están tomando.

Esto quiere decir que no debes descartar bastante SPAM en WhatsApp, ya que buscan la máxima monetización de la App. Quedamos a la espera de más información sobre los anuncios en la aplicación, y rezamos porque esto no acabe sucediendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!