Los adolescentes estadounidenses prefieren iPhone a Android, y con mucha diferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, comparativa de pantallas, diseño y especificaciones

Cada vez que alguien cambia de móvil, tiene que tomar una decisión sobre cuál es el sistema operativo que quiere utilizar día a día. Muchos prefieren Android, debido a la versatilidad que ofrece y el gran número de terminales que hay para elegir en las diferentes gamas de precios. Otros tantos prefieren iOS, al ser un sistema muy estable y ofrecer un sistema de actualizaciones muy bueno —aunque a veces vaya un paso detrás de Android–. Muy pocos prefieren Windows Phone, pero eso ya es otro tema.

Como te dijimos hace tiempo, el 90% de smartphones son Android, pero eso no implica que sean igual de populares en todo el mundo. Buena prueba de ello es que, en Estados Unidos, los adolescentes prefieren un iPhone antes que un móvil Android, y la diferencia no es precisamente pequeña.

Los adolescentes estadounidenses prefieren iPhone a Android, y con mucha diferencia

Hay gustos para todos, no lo vamos a negar, pero es bastante sorprendente que los jóvenes estadounidenses prefieran tanto un iPhone antes de cualquier otro móvil Android. Y más si tenemos en cuenta que Android está viviendo su mejor momento ahora mismo, y Apple está siendo criticada por sus usuarios por la falta de innovación del último iPhone.

teeniphoneownership-800x445

Como puedes ver en el gráfico, –que forma parte de una investigación realizada por Piper Jaffray– un 76% de los jóvenes en Estados Unidos poseen un terminal con Android, mientras que un 80% espera que su próximo terminal sea un iPhone, un dato increíble. Esto es una tendencia ascendente, ya que hace sólo tres años, el porcentaje de poseedores de un móvil de Apple bajaba hasta el 60%.

Apple watch intencion de compra

Otro de los gráficos nos habla de los smartwatches, y aquí, podemos ver el nulo éxito que tienen estos dispositivos entre los jóvenes, ya que sólo un 16% de los encuestados cuenta con uno.

Otro dato interesante en este sentido es la pérdida de popularidad del Apple Watch, ya que, un 17% de jóvenes planeaba comprarlo en 2014, mientras que ahora esa cifra se ha reducido al 13%. Cabe destacar que, el Apple Watch es la opción más popular después de las pulseras Fitbit.

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, software

Es posible que, con el tiempo, estas cifras se reviertan, pero lo cierto es que Apple tiene una posición muy buena en lo que a popularidad se refiere en Estados Unidos. Esto es algo que tiene que ver bastante –además de con la calidad de sus productos– con el servicio post-venta, algo que otras compañías como Samsung deberían asimilar y copiar.

¿Será un iPhone tu próximo móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android N, Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion