Android es más seguro y fiable que nunca, palabra de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nougat S7 edge

La seguridad es uno de los puntos básicos en cualquier sistema operativo, y los usuarios, por desgracia, no le prestan siempre la atención que debieran. Es muy importante tener nuestra versión de sistema actualizada, para así evitar todo tipo de vulnerabilidades y agujeros que quedan con el paso del tiempo.

Llevamos ya un tiempo diciendo que Android Nougat es lo mejor que nos ha pasado en el mundillo, y Google nos lo vuelve a confirmar. Android es más seguro y fiable que nunca, según nos comentan.

Android es más seguro y fiable que nunca, palabra de Google

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-multiventana

Nuestros amigos de Digital Trends hablaron con el director de seguridad de Google, sobre el estado de Android en la actualidad. Adrian Ludwig asegura que en los últimos 5 años, Android ha sufrido cambios radicales a mejor en lo referente a la seguridad. Las tasas de malware no se han incrementado durante este periodo, y afirman que 2017 será el año en el que veremos cómo esas cifras se van reduciendo más todavía.

Cuenta también, que la tasa de aplicaciones maliciosas en Play Store es del 0,05%, es decir, que tan solo 5 de cada 10.000 aplicaciones puede contener algún tipo de malware -que no virus-. Desde esta perspectiva, el Google Play Store es la tienda de aplicaciones más limpia, teniendo en cuenta que estamos ante un sistema operativo libre -dentro de unos límites, claro está-.

htc-one-m9-actualiza-android-nougat

Nos cuenta también, que la fragmentación de Android no es cosa de Google, sino de las marcas que no ponen a los equipos de ingenieros a trabajar lo suficiente. Si Google proporciona el SO, pero los fabricantes no lo adaptan a sus dispositivos de forma rápida, comenta que poco pueden hacer.

Por último, toca también el tema de la comparación en seguridad de Android e iOS. No nos cuenta nada del otro jueves, sino lo lógico y coherente. Apple trabaja su SO por y para unos pocos dispositivos, mientras Android se distribuye en miles de ellos. Concluyendo, te recomendamos que leas la charla completa en la página de Digital Trends y que te quedes tranquilo ya que Google está haciendo muy bien las cosas en el aspecto de la seguridad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion