Arreglar la pantalla del Samsung Galaxy S8 cuesta más que tu móvil, probablemente

Arreglar la pantalla del Samsung Galaxy S8 cuesta más que tu móvil, probablemente

Comprar un móvil caro, además de lo que conlleva gastar más de 700 en algunas ocasiones, tiene otras desventajas que muchos usuarios pasan por alto antes de dar el salto y adquirir su flamante terminal. Por ejemplo, la reparación de un móvil de 800 euros, como es evidente, no costará lo mismo que la de uno de 100.

Si, además, a esto le sumamos que el terminal cuenta con un diseño innovador, los costes de la reparación aumentan de forma considerable. Es el caso del nuevo Samsung Galaxy S8, y es que, tal como nos cuentan hoy desde GSMArena, aquellos que decidan comprar el nuevo buque insignia surcoreano, deberían considerar comprar, también, una buena funda protectora para mantener a salvo la pantalla, o de lo contrario, la factura de la reparación podría causar algún que otro desmayo.

Reparar la pantalla del Samsung Galaxy S8 costará más de 250 euros

Samsung Galaxy S8, pantalla

Ya nos lo avisaba la gente de iFixit hace unas semanas: el Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más difíciles de reparar. Ahora, según afirman algunos centros de reparación autorizados, arreglar la pantalla del nuevo smartphone surcoreano tendría un precio alrededor de 250 euros, es decir, un 25% más de lo que costaba realizar este mismo proceso en el Galaxy S7 edge.

Este alto coste se debe, tanto a la dificultad de reparación del terminal como al alto coste que tienen los paneles curvos con los que cuentan ambas variantes. Por otra parte, teniendo en cuenta que el terminal cuenta con un cristal Gorilla Glass 5, la resistencia ante golpes y arañazos debería ser superior con respecto a anteriores generaciones.

Así pues, aquellos que ya tengan el nuevo terminal coreano en sus manos, o los que estén pensando en hacerse con uno en los próximos días, deberían tener muy en cuenta la posibilidad de comprar una funda protectora para mantener intacta la integridad del dispositivo, a no ser que estén dispuestos a desembolsar los 250 euros extra que costaría arreglar la pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!