El misterio del código viral que resetea tu Android y que será mejor que no uses

El misterio del código viral que resetea tu Android y que será mejor que no uses

Android es un sistema operativo lleno de secretos. Algunos de ellos son visibles para los usuarios, pero otros, en cambio, están bien escondidos en el sistema, y muchas veces, esto se debe a una buena razón.

Es probable que durante los últimos días hayas visto por la red un meme que te "anima" a no marcar un código en el dialer de tu smartphone Android bajo ningún concepto. ¿Por qué? Hoy hemos querido comprobar a qué se debe tanto secretismo con respecto a este supuesto "código de la muerte" que se ha convertido en viral durante estas últimas semanas.

El código secreto que nunca deberías marcar en tu Android

Como sabrás, Android incluye varios códigos destinados a realizar acciones a nivel del sistema operativo. Algunos de ellos nos permiten acceder a menús ocultos, como el de los OnePlus 3 y 3T que te mostrábamos hace unas horas, y otros, algo más avanzados que realizan acciones que los usuarios más básicos probablemente nunca encontrarían útiles.

Es el caso del código *2767 *3855# , cuyo objetivo, en un principio, está destinado a formatear el almacenamiento dispositivo y restaurar el terminal a sus valores de fábrica. De ahí que el meme te anime a no utilizarlo, mientras siembra la duda de: ¿qué sucedería si lo hago?, llevándose así alguna que otra víctima inocente por delante. Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, una vez introducido el código, no se muestra ningún tipo de mensaje de confirmación: el sistema se restaura de forma automática.

Cabe mencionar que nosotros hemos probado el código en algunos de nuestros dispositivos, pero no hemos logrado hacerlo funcionar en ninguno de los casos. Sea como sea, es posible que únicamente funcione en algunas versiones de Android o en los dispositivos de fabricantes determinados --Samsung parece ser uno de ellos-- por lo que recomendamos encarecidamente no realizar este proceso, a no ser que estés dispuesto a arriesgarte a perder los datos de tu dispositivo.

¿Conocías este código secreto de Android? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!