Cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos guste más o menos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más instalada en los dispositivos móviles, sea cual sea su sistema operativo. Millones de usuarios la utilizan día a día para comunicarse, y parece que por más que sus rivales se pongan las pilas, nadie va a quitarle el trono que lleva años ocupando.

Hoy, vamos a decirte cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen automáticamente, ya que esto es algo que consume bastantes datos y puede llevarte algún que otro susto en tu tarifa a final de mes. ¡Vamos a verlo!

Cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen automáticamente

Whatsapp destacada

Fotografías, audios, vídeos… No hay duda alguna de que los contenidos multimedia en WhatsApp son cada vez mayores. Desde que llegaron las notas de voz, muchos de nosotros llegamos a usarlas incluso más que los mensajes, aunque gasten bastantes más datos. Con el paso del tiempo, la memoria interna de tu teléfono puede verse muy afectada.

Seguro que te interesa | Los pagos a través de WhatsApp podrían evitar que llegase la publicidad a la app

Si no borras fotos, vídeos y mensajes de voz, se irán acumulando poco a poco, y te verás con gigas y gigas de contenido. Hay una forma de evitar que WhatsApp descargue de forma automática todo el contenido multimedia. Es muy fácil de configurar, así que vamos, sin más demora, a enseñarte cómo se hace esto para que no tengas problemas con el almacenamiento.

Configurando WhatsApp

Whatsapp destacada

Para evitar que las fotos, vídeos y notas de voz se descarguen de forma automática, deberás abrir a aplicación de WhatsApp, y seguir estos sencillos pasos.

  • Dale al botón de menú
  • Uso de datos
  • Configura la descarga automática

En este pequeño submenú, podrás configurar la descarga automática de fotos, vídeos, audios y documentos. Por ejemplo, puedes dejar activados los mensajes de voz, que son lo que menos datos consume, y desactivar los vídeos, fotos y documentos. Lo ideal, es que lo descarguemos todo de forma manual, se tarda menos de lo que piensas y puede ahorrarte bastantes datos de la tarifa.

Te recomendamos | Cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen automáticamente

Recuerda que, para descargar un archivo de forma manual, tan solo debes darle a descargar en la conversación de WhatsApp, así que más sencillo no puede ser. Esperamos que te haya servido este pequeño tutorial, y es que sabemos que acabar sin megas a final de mes es una de las peores pesadillas de los usuarios de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion