Lo que hemos perdido con la llegada de los móviles inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3310

No hay duda alguna de que la llegada de los smartphones ha traído consigo grandes mejoras en nuestra vida diaria. Sin embargo, hemos perdido algunas acciones y situaciones cotidianas a las que estábamos acostumbrados, ya que no andamos con teléfonos, sino con portátiles de bolsillo accesibles en cualquier momento.

Hoy, vamos a contarte qué es lo que hemos perdido con la llegada de los teléfonos inteligentes. ¿Te acuerdas de los SMS, de la batería que teníamos, de los juegos sin color? ¡Ay, qué tiempos!

Lo que hemos perdido con la llegada de los móviles inteligentes

Autonomía

He intentado gastar máxima batería una hora

Ya te contamos y demostramos que a los smartphones les durá más la batería que a los teléfonos antiguos. Sin embargo, nuestro uso ha cambiado, por lo que nos es imposible aguantar más de uno o dos días completos con una sola carga.

Antes, podías perfectamente cargar el teléfono el Lunes y olvidarte de la batería hasta el fin de semana. Nuestro uso era bastante más casual, y no nos tirábamos el día entero conectados.

Politonos

Melocloud, un bonito reproductor de música 2 en 1 con Material Design

Politonos, benditos politonos. Los había de todas las series, películas, canciones… Costaban bastante dinero, pero todos hemos acabado descargando alguno que otro en algún momento. A día de hoy, tenemos infinidad de tonos y canciones en MP3, y los politonos han muerto oficialmente.

Evidentemente, esto es un gran avance, pero la nostalgia que nos dan los politonos es mucha, ya que todavía recordamos cómo sonaban en nuestros antiguos teléfonos.

SMS

Sliding SMS la aplicación de mensajes de CyanogenMod

El encanto que tenían los SMS no lo tienen ni Telegram, ni WhatsApp ni ninguna otra aplicación. Teníamos que andar comprobando el número de letras que poníamos, porque si nos colábamos nos cobraban el doble. Aún recuerdo noches mandando mensajitos empalagosos a mis parejas cuando era pequeño, ¡señor!

Para que no nos cobrasen de más, como te hemos dicho antes, escribíamos con las letras cortadas. ¿Que qué es esto? Mmmm… Pues una frase como “Hola que tal, ¿te apetecería que nos viéramos esta noche? quedaría tal que así;

ola q tl, t aptceria q qdms sta nxe?

Libertad e independencia

Pantalon Muji bolsillo Smartphone

Hoy en día, casi todos somos dependientes de nuestros teléfonos móviles. Esto no tiene por qué ser algo malo, simplemente tenemos una herramienta que nos sirve para absolutamente todo, por lo que es normal darle más uso. Sin embargo, estamos mucho más controlados que antes, y no tenemos la independencia de hace unos años.

Hace tiempo, no estabas psicológicamente obligado a contestar a un SMS al momento, ahora, si no contestas a un WhatsApp rápido, puedes buscarte un lío con algunas personas. Antes éramos libres, independientes y estábamos más despreocupados.

Los toques

Llamadas Telegram

Ahora, con las llamadas ilimitadas y las VoiP, se están perdiendo costumbres ancestrales como la de dar toques. Por si nunca lo has hecho, se trata de hacer que al receptor de la llamada le suene el teléfono durante unos pocos segundos, simplemente para que vea que tiene una llamada perdida. De esta forma, él nos llamará. Sí, es un método muy ruin, pero había que ahorrar dinero.

Se utilizaba sobre todo cuando íbamos a llamar a nuestros padres, o a algún amigo adinerado con una buena tarifa de llamadas. Los toques tenían un encanto increíble, y es algo que hemos perdido.

Pasar archivos por infrarrojos

Teléfonos con infrarrojos

Hace unos años los teléfonos tenían infrarrojos, pero no se utilizaban como un mando de televisión, ni mucho menos. Los infrarrojos eran una tecnología de traspaso de datos, como el Bluetooth. Tan solo tenías que acercar los dispositivos entre sí para pasar archivos como tonos de llamada, una especie de NFC rudimentario.

A día de hoy, contamos con tecnologías inalámbricas mucho más avanzadas, pero no hay duda de que los infrarrojos eran una tecnología bastante revolucionaria en su época.

Y tú, ¿qué más crees que hemos perdido con la llegada de los teléfonos inteligentes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dispositivos antiguos, Opinión, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs