Así podría ser el iPhone 8, el máximo rival del Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si los rumores son ciertos, y Apple mantiene la periodicidad que tiene acostumbrados a sus usuarios y seguidores, el próximo mes de septiembre deberíamos presenciar la llegada del iPhone 8, iPhone X, iPhone Décimo aniversario, o el que sea el nombre con el que los de Cupertino decidan bautizar su próxima creación.

Sea cual sea su denominación, lo que está claro es que el recientemente lanzado Samsung Galaxy S8, uno de los referentes en el ecosistema Android, será el principal rival de la nueva creación de la californiana. Por ello, hoy hemos querido recopilar los detalles que se conocen a día de hoy sobre el nuevo iPhone, y ver cuáles son las armas de Apple para intentar plantar cara a los surcoreanos.

Diseño

iPhone 8 según Benjamin Geskin

Después de varios años siguiendo la misma línea de diseño, con ligeros cambios que apenas suponían una evolución notable, parece que Apple al fin se habría decidido a actualizar la apariencia de su nuevo teléfono inteligente, adecuándola a los tiempos que corren.

Sin duda, este es un movimiento más que necesario, sobre todo teniendo en cuenta que el Galaxy S8 nos dejaba boquiabiertos por su exquisito diseño, dejando al iPhone 7 Plus como un terminal del siglo pasado.

Según los rumores recopilados por nuestros compañeros de iPadizate, el nuevo iPhone 8 contaría con un cuerpo fabricado en aluminio, y un cristal 2.5D que cubriría su parte trasera. En el frontal, al igual que en el caso del modelo coreano, Apple habría decidido prescindir de los marcos de pantalla, además de adelantarse a Samsung integrando el lector de huellas –TouchID, en este caso–, bajo el cristal de la propia pantalla –o quizá no, pero ya hablaremos de esto más adelante–. Algunos diseñadores como Benjamin Geskin, ya se han adelantado, creando renders basados en las filtraciones conocidas hasta el momento.

Pantalla

iPhone 8, pantalla

Por primera vez, iPhone estaría dispuesta a seguir los pasos de Samsung –y de otras muchas marcas dentro del sector de la telefonía–, para dejar de lado los paneles IPS-LCD y dar el salto a la tecnología OLED. De esta forma, el nuevo iPhone 8 contaría con un panel OLED curvo de 5,5 pulgadas, todo ello en un cuerpo de tamaño notablemente inferior al del actual iPhone 7 Plus gracias a la reducción de los marcos de su pantalla.

Características y especificaciones

iPhone 8

Aunque no es uno de los puntos a los que los poseedores de iPhone suelen dar una importancia mayúscula, las especificaciones técnicas del iPhone 8 también sufrirían un lavado de cara importante para lograr enfrentarse a la gama alta Android actual. Así pues, el procesador dará un salto generacional hasta plantarse en el Apple A11 de 10 nanómetros, acompañado de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte desde los 64 GB de base, igual que en el caso del Galaxy S8 de Samsung.

En cuanto a la batería, Apple adoptará una de las características que en Android llevamos disfrutando ya varios años incluso en la gama baja: la carga rápida. Probablemente sea una tecnología desarrollada por la propia compañía, que únicamente funcionará con sus cargadores. Por otra parte, el terminal surcoreano también compartiría una característica con el surcoreano como lo es la carga inalámbrica.

iPhone 8 con doble camara y lector de huellas detras

Entre otros detalles, no debemos olvidarnos del nuevo TouchID. Sí, antes os comentábamos que el iPhone 8 podría integrar el lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, pero lo cierto es que, a día de hoy, aún existen dudas al respecto, y es posible que Apple finalmente decida implementar este sensor en la parte trasera del dispositivo debido a la dificultad de producción de los lectores ultrasónicos necesarios. Sea como sea, aún no hay nada claro en torno a este detalle, por lo que nos tocará esperar hasta conocer nuevas noticias.

Precio

Asi imaginan iphone 8 fanboys apple

Si el Samsung Galaxy S8 ya nos parecía un smartphone caro, muy caro, el iPhone 8 llegará para superar, con creces, la cifra de 809 euros que cuesta el smartphone asiático. Y es que si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone de Apple sería el primero que, en su modelo más básico, superaría los 1.000 euros.

Te recomendamos: Así se imaginan los fanboys de Apple el iPhone 8

Un año más, Apple entrará varios meses más tarde que sus rivales a la gran batalla de la telefonía móvil, con el fin de aprovechar así la ventaja temporal que el resto de fabricantes le otorgan. Aún así, no tiene pinta de que este año vaya a ser un año fácil para los de Cupertino teniendo en cuenta el impecable trabajo que Samsung ha realizado con su último dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion