Las 3 razones por las que me voy a pasar a iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, comparativa de pantallas, diseño y especificaciones

No, no es broma, este año va a caer el nuevo iPhone y lo sé. Son ya más de 5 años utilizando Android, y hasta ahora, los dispositivos de Apple no me habían atraído en absoluto. No es que haya cambiado demasiado la cosa, pero Android ya ha tocado techo, algo que no es malo, pero ya no puede sorprenderme más a corto plazo.

Hoy, te cuento los motivos por los que pasarse de Android al iPhone, y digo al iPhone y no a iOS por motivos que ahora entenderás. ¡Vamos a ver si estoy loco o aún conservo la cabeza!

Las 3 razones por las que me voy a pasar a iPhone

Android, un pozo sin fin para perder dinero

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

Por si no me conoces, soy el que ha tenido 20 teléfonos en un año. No, no soy millonario, simplemente cambio mi móvil por otro en los foros, y así me sale gratis casi siempre. Sin embargo, hay un gran problema en Android. Los dispositivos pierden más de la mitad de su valor en medio año.

¿Quieres un ejemplo? He comprado un Huawei P10 por un valor de 430 euros, nuevo a estrenar, cuando su PVP es de 650 euros. Si te das una vuelta por Htcmania verás dispositivos como el LG G5 o el Huawei P9 por debajo de los 300 euros, Samsung Galaxy S7 edge por 400 euros… ¿Quieres saber lo que sigue costando un iPhone 6S Plus de 64 GB? Cerca de 600 euros, con más de un año de uso.

Te recomendamos | Samsung se hace más rico a gracias a Apple

Es lamentable gastarse una indecente cantidad de dinero en un gama alta Android, y que a los pocos meses no puedas recuperar el dinero, porque bajan a razón de 100 euros cada dos meses prácticamente, hasta estabilizarse. Con Apple esto no pasa, si quieres un iPhone lo tienes que pagar bien pagado, por más que el modelo tenga ya 2 o 3 años. ¿Cuánto pagarías por un Samsung Galaxy S4? Yo ni 100 euros. Pues bien, un iPhone 5S, del mismo año, se puede llegar a vender por 300 euros en algunas tiendas. Nada más que decir, señoría.

Nougat es la perfección, y eso aburre

Ulefone Power 2 con Android Nougat

Android Nougat es tan, tan, tan perfecto, que llega a aburrir. He pasado del OnePlus 3T al Huawei P10 con su maldito EMUI, y por el momento estoy, incluso, agradecido. Siempre viene bien un cambio de aires, y aunque iOS es un sistema operativo que está bastante atrasado, funciona bien, y poco más le puedo pedir a un teléfono a estas alturas.

A Android le ha costado años y años crear Doze, un sistema para tener buenos reposos. iOS lleva gestionando los reposos de forma eficiente desde que nació, detalles curiosos. En iOS no puedes hacer absolutamente nada, ya lo sé, pero hace tiempo que no rooteo mis teléfonos ni los modifico al extremo, así que no necesito nada más.

Adios a la fragmentación

oreo-android-o

Se acerca Android O, y si no tienes un Google Pixel o un Google Nexus puedes esperar sentado en casita a que te llegue, mientras el iPhone 7 recibe iOS 11 el mismo día que se presenta el iPhone 8. Tener la última versión de Android es algo bastante complicado, ya que los fabricantes tardan muchísimo en optimizar sus capas de personalización para que funcionen con estas.

Seguro que te interesa | Lo que le ha copiado el Samsung Galaxy S8 al iPhone

Con iOS, tienes actualizaciones hasta que el teléfono deja de funcionar, pero al menos las tienes. Con Android tienes actualizaciones durante dos años, y nadie te garantiza que vayan a llegar a tiempo.

Conclusiones

S7 edge iPhone 7

En definitiva, si necesitas un aire distinto y no quieres perder dinero cada vez que cambias de teléfono, el iPhone no es una mala opción. Si te aburres de él, porque es soso para rato, puedes venderlo prácticamente por lo mismo que te costó, y comprarte el Android que quieras, a la inversa lo tienes más difícil.

Y tú, ¿le darías una oportunidad al iPhone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1 Nougat, Apple iPhone, Apple iPhone 7, iOS 10, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion