Las mejoras alternativas Android a Clips, la nueva app de vídeo de iPhone

Las mejoras alternativas Android a Clips, la nueva app de vídeo de iPhone

Si os gusta leer sobre tecnología, seguramente habréis oído hablar de Clips, la nueva app de edición de vídeo para iOS. Dicha aplicación permite grabar vídeos con filtros aplicados (como Snapchat), hablar y que aparezcan subtítulos de lo que estamos diciendo y añadir música, todo ello en vivo y en directo. No es algo excesivamente novedoso en lo que a funciones se refiere, pero al César lo que es del César: no está en Android, al menos de forma nativa.

Es por eso por lo que os queremos traer una recopilación con las tres mejores aplicaciones que os pueden servir como alternativa a Clips. Si bien es cierto que no hacen exactamente lo mismo, sí nos pueden servir para hacer buenos montajes con nuestros vídeos, que más tarde podremos publicar en Instagram o Facebook. ¡Vamos a ello!

Quik (GoPro)

Sin lugar a dudas es la más similar a Clips. Quik es una app desarrollada por GoPro que nos permite conseguir vídeos increíbles usando como base nuestros propios vídeos. Básicamente, lo único que tenemos que hacer es elegir el tipo de vídeo que queremos hacer (aventura, viajes, deporte...) y los archivos multimedia que queramos usar. Quik analiza los vídeos y encuentra los momentos más interesantes, y los pone todos juntos.

Podemos añadirle texto, emojis y música (incluso de nuestra biblioteca). Quik sincroniza los vídeos para que encajen con el sonido, y de esa forma el vídeo final queda todavía mejor. Lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos, porque es gratis y la podéis encontrar en Google Play. Podéis añadir hasta 75 clips distintos y elegir entre 22 estilos de vídeos, por lo que seguro que encontráis alguno que os guste. Lo único que le falta para ser Clips es el subtitulado en directo.

Google Play l Quik

Magisto

Uno de los más conocidos de Google Play. De la misma forma que Quik, con Magisto solo tienes que seleccionar los vídeos que quieres y el estilo de vídeo. La app te permite añadir filtros, efectos y música, al igual que la aplicación desarrollada para iOS. Magisto es de las apps más populares de la tienda de aplicaciones, hasta el punto de que ha sido descargada más de 80 millones de veces.

Su descarga es gratuita y funciona en casi cualquier terminal, pero como la anterior aplicación, no cuenta con algunas funciones que sí tiene Clips. Con Magisto no podrás añadir texto a placer a lo largo del vídeo, ni tendrás subtitulado en directo. Pero bueno, menos da una piedra. Magisto se puede descargar gratis en Google Play, así que no dudéis en echarle un vistazo.

Google Play l Magisto

Funimate

Funimate

Llegamos a la última aplicación de este recopilatorio. Funimate nos permite añadir hasta 30 efectos de vídeos distintos, efectos, transiciones y filtros. Solo tienes que grabar, elegir dónde quieres poner cada cosa y listo, el vídeo se producirá y podrás compartirlo en redes sociales. También lo puedes compartir en Funimate, que es una red social en sí misma. Es como una especie de musical.ly pero con filtros y efectos de vídeo.

Al igual que todas las anteriores, no puedes añadir un subtitulado en directo. Tampoco puedes añadir texto en el vídeo, así que tendrás que hacerlo a la antigua usanza. Si te gusta la idea, al igual que las dos apps anteriores, Funimate se puede descargar gratis desde Google Play.

Google Play l Funimate

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!