Todo lo que esperamos del Nokia 9, el primer gama alta de Nokia con Android

Todo lo que esperamos del Nokia 9, el primer gama alta de Nokia con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De hacerse realidad los últimos rumores, durante lo que queda de año podríamos presenciar la llegada de un espectacular terminal firmado por una de las compañías históricas en el sector de la telefonía. En efecto, hablamos de Nokia, y es que cada vez resulta más factibla la existencia del Nokia 9, el primer smartphone de gama alta de la finlandesa con Android en su interior.

Si ayer te hablábamos sobre las especificaciones y detalles que podrían coronar al Nokia 9 como el mejor smartphone de 2017, hoy nos toca bajar los pies a la tierra, y ver con más detalle las características que esperamos de la próxima bestia finlandesa.

Esto es lo que esperamos del Nokia 9

Especificaciones a la altura

Concept del Nokia 9

Nokia, junto a HMD Global, ya ha logrado demostrar que sus primeros smartphones Android son capaces de estar a la altura de sus rivales más directos, aún con un precio notablemente inferior y unas características que, sobre el papel, no destacan sobre el resto de terminales.

Así pues, el Nokia 9 debería situarse en lo más alto del terreno de la telefonía incorporando lo mejor del mercado bajo el capó. Entre las características rumoreadas, se espera que el Nokia 9 integre un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB, así como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología OLED.

Entre otros detalles, también nos encontraríamos con una generosa batería de 3.800 mAh con carga rápida Quick Charge 4, además de un cuerpo resistente al agua y al polvo en nivel IP68, así como un lector de huellas dactilares y un sensor de iris. Una lo sus principales atractivos sería la inclusión de Android 7.1.2 en su versión más pura y con actualizaciones constantes, gracias a la alianza entre Nokia y Google.

Apartado multimedia sobresaliente

Camara Carl Zeiss

Aunque en un principio se negaba la posibilidad de que los próximos terminales de Nokia integrasen lentes Zeiss –anteriormente conocidas como Carl Zeiss– como en los viejos tiempos, más tarde, fue la propia compañía quien afirmaba que, en efecto, esta posibilidad no había sido descartada para sus futuros smartphones.

De hecho, los últimos rumores conocidos afirman que el Nokia 9 podría contar con un sensor fotográfico principal de 22 megapíxeles con doble lente Zeiss.

Pero ahí no acaba la cosa, pues Nokia también haría uso de una de sus tecnologías propias como lo es OZO Audio, para integrar un sistema de audio 3D en su próximo buque insignia, y así ofrecer una experiencia multimedia completa.

Precio elevado, pero no excesivo

Nokia 9

Como es evidente, un terminal de tales especificaciones debería tener un precio acorde. Así pues, las últimas filtraciones apuntan a una etiqueta de precio de 699 dólares americanos en el mercado estadounidense, es decir, unos 660 euros o 13.000 pesos mexicanos según el cambio de divisa actual. Habrá que esperar hasta ver si estas cifras se ven modificadas debido a los impuestos de cada país.

Aún con este precio, el coste de esta nueva bestia de Nokia se situaría por debajo de algunos de sus principales rivales, como el Samsung Galaxy S8, cuyo precio asciende a los 809 euros, o el LG G6 y su precio de 749 euros. Por otro lado, se espera que la presentación del Nokia 9 se celebre entre los meses de agosto y septiembre, y que su llegada al mercado se dé a finales de este año.

Nokia aún no se ha pronunciado al respecto de esta información, aunque cada día recibimos nuevas pruebas que confirman la existencia del nuevo Nokia 9. Sea como sea, estos datos están basados en meras suposiciones recopiladas de diferentes fuentes, y no será hasta el momento de la presentación cuando vayamos a poder salir de dudas al completo, y ver si realmente este nuevo smartphone de Nokia es capaz de plantar cara a lo mejor de la telefonía actual.

Y tú, ¿qué esperas del Nokia 9?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Nokia, Nokia 9, Rumores y filtraciones Android, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs