5 motivos por los que debes comprar un smartphone con procesador Qualcomm

5 motivos por los que debes comprar un smartphone con procesador Qualcomm

Lo admito, no quería tener que verme obligado a hacer este artículo, pero la experiencia me ha obligado. Durante años, he ido probando distintos procesadores de todas las firmas, Qualcomm, MediaTek, Kirin, Exynos... Y lo cierto es que Qualcomm siempre me ha parecido lo mejor, aunque aceptaba otras posibilidades.

Sin embargo, tras pasar por unos pocos terminales con distintos procesadores, me he visto en la obligación de contarte por qué deberías comprar un teléfono con un procesador de Qualcomm, así que vamos allá.

5 motivos por los que debes comprar un smartphone con procesador Qualcomm

Batería

Motorola Batería

Sí, todos sabemos que la batería depende de múltiples factores como la capacidad de la misma, el panel, el uso, la cobertura... Sin embargo, he podido vivir una experiencia recientemente que me ha dejado con la boca abierta. En concreto, he estado haciendo pruebas con un mismo teléfono, el Xiaomi Redmi Note 4.

Uno con procesador de Qualcomm, el 625, y otro con procesador MediaTek, el Helio X20. Sin palabras, así me he quedado. La versión con Qualcomm me ha hecho por el orden de las 8/9h de pantalla, mientras que el MediaTek apenas supera las 5. Los dos con el mismo uso, mismas aplicaciones y mismo todo, hablamos de casi la mitad de batería.

Batería

Y no, no se trata solo de MediaTek, he probado algunos dispositivos como el Huawei P10, con batería de sobra y 3200mAh para apenas 5 pulgadas. ¿Resultado? Imposible pasar de las 19:00 de la tarde, ya que el Kirin traga como si no hubiera un mañana. Y no, no me vale que me digas que tu Mate 9 dura mucho, porque con 4000mAh no podía ser de otra manera.

La conclusión es que los procesadores de Qualcomm tienen núcleos más eficientes a nivel energético, y esto se nota en todos los sentidos. Puntito para Snapdragon.

Rendimiento en juegos

Mejores juegos gratis sin internet

Otro aspecto por el que ando con la mosca detrás de la oreja es el tema de la jugabilidad, sobre todo con procesadores MediaTek. No hay duda de que las GPU Adreno son las más potentes del mercado, prácticamente el doble que las de la competencia. Sin embargo, aunque no sean tan potentes, las demás GPUs deberían funcionar suficientemente bien.

Como te decía, tengo un Redmi Note 4 con el Helio X20, y también un Helio P10. En ambos tengo serios problemas con varios juegos, por culpa de la GPU. Redibujados, bugs gráficos, en definitiva una experiencia desastrosa con móviles que deberían funcionar perfectamente en cualquier situación. Así no, MediaTek.

Actualizaciones y comunidad

Nougat S7 edge

Este un tema viejo ya, pero los teléfonos con procesadores Qualcomm tienen una comunidad increíble. Encontrar una ROM decente para un procesador MediaTek, Kirin o Exynos es una auténtica aventura, y siempre hay drivers que se pierden por el camino, haciendo que los bugs se hagan de notar.

Tan solo Qualcomm libera los drivers de sus procesadores, haciendo que la comunidad tenga las cosas bastante más fáciles. En cuanto al soporte oficial, hay muchos más terminales con Snapdragon en Nougat respecto a la competencia.

Optimización general

Ulefone Power 2 con Android Nougat

Aquí entramos en el punto en el que la subjetividad entra en juego. Los procesadores Qualcomm funcionan mejor que el resto, pero no te sé decir por qué. Cuando los fabricantes hacen una buena conjunción entre software y hardware se nota, pero cuando esta conjunción de hace con un Qualcomm la experiencia es brutal.

Te puedo asegurar que si a un Google Pixel le pones un Helio X25 o un Kirin 960, no va a funcionar igual que con un Snapdragon 821. De nuevo los drivers entran en juego, y la magia de Qualcomm se hace notar.

Mejores fotos, aunque no lo creas

Xiaomi Mi 6, características de la cámara doble

El procesador tiene muchísima importancia a la hora de hacer fotografías, ¿a que no lo sabías? Para empezar, si el procesador es top podrás disparar fotografías mucho más rápido, y el procesado de estas en la galería será mucho mejor. Aparte de esto, procesadores como el Qualcomm Snapdragon 821 tienen drivers especialmente dedicados para la cámara.

Teléfonos como el Google Pixel hacen uso de ellos, y eso ha ayudado a que este sea el móvil con la mejor cámara del mercado. Los procesadores de la competencia descuidan más algo aspecto, y esto se nota en el procesado de las imágenes antes de guardarlas en la galería y la velocidad de disparo.

Conclusiones

Snapdragon 660

Sí, puede que tengas un Samsung Galaxy S8 o un Huawei P10 y te estés echando las manos a la cabeza con este artículo. Pero debes entender que hay muchísimos procesadores en el mercado, y estamos haciendo una visión general de los procesadores actuales. Lo cierto es que, sea la gama que sea, nos quedamos con Qualcomm, por sus actualizaciones, soporte, gestión energética y rendimiento de la GPU.

¿Con qué procesadores te quedas tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!