Las próximas novedades de Telegram harán temblar a WhatsApp

Las próximas novedades de Telegram harán temblar a WhatsApp

Si has leído noticias en torno a Telegram en Andro4all, ya sabrás que es nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita, muy por delante de WhatsApp. En nuestra opinión, es mejor en bastantes aspectos (nube propia, GIFs, stickers y emoticonos, más personalización, canales, chats secretos, etc.), y parece que lo seguirá siendo por un tiempo.

Mientras que Telegram incluye novedades como las llamadas de voz, WhatsApp ha optado por incluir los polémicos Estados, de los que mejor no opinar ahora. Y ojo a Telegram, porque después de un tiempo sin hacer mucho ruido han vuelto con las pilas cargadas y un buen puñado de novedades bajo el brazo.

¡Consigue un Samsung Galaxy S8 GRATIS!

Estas son las novedades que integrará Telegram próximamente

A colación de la integración de las llamadas para la aplicación móvil, un usuario preguntó al creador de la app, Pavel Durov, sobre la posibilidad de que la versión de escritorio de Telegram incluyera esta funcionalidad. Durov fue tajante y cual ex-presidente de Gobierno afirmó: "estamos trabajando en ello"

Del mismo modo, la siguiente pregunta, como es obvio, fue sobre las videollamadas. A lo que el bueno de Pavel también afirmó que era algo que tenían en mente llevar a cabo para ponerse a la altura del resto de sus competidores.

También a través de Twitter, el máximo dirigente habló de un sistema revolucionario de traducción para la app. Actualmente, Telegram solo está disponible en 8 idiomas, y aunque (casi) todo el mundo sabe algo de inglés, es infinitamente más cómodo tenerlo en tu propio idioma natal.

Más sobre las llamadas de Telegram: ¿Funcionan bien las llamadas por Telegram? Esta es nuestra opinión

Pero esperad porque aún hay más. A través de la cuenta oficial de Telegram (también en Twitter) se confirmaron otras dos nuevas mejoras que están en camino. La primera, la compatibilidad de Instant View con un mayor número de páginas, y la segunda, una mejora en el funcionamiento y manejos de los bots.

Por último, se ha rumoreado en los últimos días con la posibilidad de que Telegram incluya pagos integrados a través de la app. No para comprar, ojo, si no para transferir dinero directamente entre amigos, tal y como haríamos con una transferencia bancaria o a través de apps concretas que también están ligadas a bancos.

Parece que el futuro de Telegram es bastante más esperanzador que el de WhatsApp, por lo menos a corto plazo. En Andro4all nos duele la boca y las manos de decir que Telegram nos parece mucho mejor, pero la decisión final está en vuestras manos.

¿Te cambiarás a Telegram cuando lleguen estas novedades?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!