Así te puede salvar la vida una pulsera inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi-MiBand-2

Las pulseras inteligentes se han metido de lleno en la sociedad, y es que actualmente muchas personas disponen de una de ellas para poder contabilizar sus pasos, kilómetros recorridos, calorías quemadas, medir la frecuencia cardíaca, etc.

Pero lo que probablemente nunca hayamos pensado es que una simple pulsera, sea de la marca que sea, puede salvarnos la vida. Así es, en Estados Unidos este tipo de wearable ha salvado la vida de una mujer de 73 años que tenía coágulos en los dos pulmones.

Una pulsera inteligente salva la vida a una mujer estadounidense

Patricia Lauder, este es el nombre de la mujer de 73 años que ha sido salvada gracias a llevar una pulsera inteligente. La mujer residía en Connecticut, el pasado mes de enero esta mujer tenía un estado de salud bastante delicado debido a una sinusitis derivada de una neumonía.

Como bien indican desde Europa Press, a la mujer le costaba hacer las tareas más simples de la casa, por lo que suponía un gran esfuerzo para su cuerpo. La anciana disponía de una pulsera Fitbit con la que podía medir su ritmo cardíaco, por lo que se percató de que sus pulsaciones empezaban a ser más elevadas de lo normal, pasando de 60-70 a más de 100 por minuto.

Fitbit Alta Wearable

La propia mujer llamó a la ambulancia, en ella le decidieron tomar el pulso de nuevo y comprobaron que era de 140, por lo que fue trasladada a un hospital de inmediato. Una vez ingresada en estado crítico, las pruebas que le realizaron informaron de que padecía coágulos sanguíneos en los dos pulmones, así que fue tratada con medicamentos y en 24 horas dichos coágulos desaparecieron.

Patricia Lauder fue dada de alta dos días después de su ingreso en el hospital universitario de Connecticut. El doctor que la trató confirma que podría haber muerto de no haber recibido el tratamiento necesario, por lo que la pulsera fue su salvación.

¿Qué te parece esta historia? ¿Te parece ahora más importante una pulsera inteligente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Pulseras inteligentes, Tecnología, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion