3 características de iOS que podrían hacerte abandonar Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 Plus negro mate

Android es casi perfecto, y más con la llegada de Android Nougat, esto es algo que venimos diciendo desde hace un tiempo. Sin embargo, el fantasma de Apple acecha cada vez que se lanza un dispositivo Android, algo que no pasa al contrario. Me explico, un iPhone 7 Plus puede competir con un Galaxy S8, un G6 o un P10 sin problema alguno.

Apple, sabe cómo hacer que sus dispositivos sean más longevos y se mantengan actuales a pesar de llevar tecnologías más antiguas, algo inexplicable. Hoy, vamos a centrarnos en iOS, y a decirte tres características que podrían hacerte abandonar Android.

3 características de iOS que podrían hacerte abandonar Android

Notificaciones que despiertan la pantalla

iPhone 7 Plus, pantalla

Tranquilo, no te alteres. Sabemos de sobra que Android cuenta con la pantalla ambiente, y que los dispositivos con pantallas AMOLED llevan el Always ON, pero con ciertas limitaciones. Para empezar, si tienes un móvil con pantalla IPS y llevas activada la pantalla ambiente, ve diciéndole adiós a la batería. En el iPhone, a pesar de que las pantallas sean IPS, esta tecnología sí que está optimizada, y el consumo no se ve demasiado afectado si activamos esta función.

Por otro lado, podrás argumentar que los móviles con pantallas AMOLED no gastan batería al usar Always ON. Esto es cierto, pero el Always ON, a pesar de ser útil, es demasiado básico*. Todo el panel en negro para no gastar batería, así es como funciona. En el iPhone, la pantalla se despierta entera.

Puedes desinstalar el bloatware

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, comparativa de pantallas, diseño y especificaciones

Sí, lo sé, si rooteas tu Android puedes borrar absolutamente todas las aplicaciones, pero, ¿y si no me da la gana de rootear? Con iOS, puedes borrar incluso las aplicaciones del sistema de forma nativa. Si no te gusta la agenda, el calendario o la que sea, la eliminas y listo, como debería ser en Android.

Seguro que te interesa | La funda que transforma un iPhone en un Android ya es una realidad

En nuestro sistema, tenemos aplicaciones de Google y del fabricante a punta pala. Sí, se pueden inhabilitar de forma nativa, pero inhabilitar no es desinstalar, y aunque ocupen poco, siguen ahí.

Siri

S7 edge iPhone 7

Triste, pero cierto. Llevamos años y años esperando un asistente virtual que no llega. “Es que Google Assistant…” Google Assistant lleva meses y meses funcionando, pero a Google no le da la gana de traducirlo al español -de momento-, así que de poco sirve. La realidad es que iOS cuenta con uno de los mejores asistentes virtuales.

Con una simple pulsación en el botón home, podemos acceder a Siri ante cualquier emergencia o consulta. En Android tenemos Google Now, que es de todo menos un asistente virtual.

Conclusiones

No, no estoy intentando convencerte de que te pases al lado oscuro, ni siquiera yo voy a hacerlo -de momento-. Pero es obvio que iOS tiene algunas características muy interesantes que pueden hacer que te sientas tentado. Queda por ver cómo será este sistema operativo tras el lanzamiento de iOS 11, y si Android O estará a su altura.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, iOS 10, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion