Qué hacer para que las llamadas y videollamadas de WhatsApp consuman menos datos

Qué hacer para que las llamadas y videollamadas de WhatsApp consuman menos datos

Desde hace ya un tiempo, los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de un método de comunicación, a parte de los chats de mensajería que llevaron al éxito a esta popular aplicación: las llamadas y videollamadas. Ambas herramientas han sido mejoradas con el paso del tiempo, aunque, aún a día de hoy, pecan de consumir una cantidad de datos móviles demasiado elevada.

Y, teniendo en cuenta que las tarifas de datos móviles ilimitados brillan por su ausencia en muchas partes del mundo, aquellos usuarios que utilicen las llamadas y videllamadas de WhatsApp se preocuparán por la cantidad de datos que pudieran consumir estos dos métodos de comunicación.

Así pues, hoy, desde Andro4all, queremos explicaros los pasos a seguir para lograr que las llamadas y videollamadas de WhatsApp consuman una menor cantidad de datos móviles.

Así puedes conseguir que las llamadas y videollamadas de WhatsApp consuman menos datos

Reducir consumo de las llamadas de Whatsapp

Al contrario de lo que se pudiera pensar en un principio, el proceso mediante el cual podemos lograr que este tipo de comunicaciones consuma menos datos, no necesita una aplicación de terceros, ni siquiera un ajuste del propio sistema operativo, sino que es la propia app de WhatsApp la que incluye un modo de ahorro que permite reducir la cantidad de datos consumidos.

Para activar esta opción, será necesario acceder a los ajustes de WhatsApp, y posteriormente a la sección de "Uso de datos". Una vez dentro, debemos habilitar la opción de "Disminuir uso de datos".

De esta forma, la calidad del audio y la imagen en llamadas y videollamadas disminuirá de forma notable, a favor de un menor consumo de datos móviles.

Reducir consumo de las llamadas de Whatsapp

En caso de querer comprobar si, realmente esta opción se nota a la hora de ahorrar datos --aunque ya te avisamos que sí, se nota, y mucho--, WhatsApp ofrece una herramienta de ""Uso de red", mediante la cual podemos ver los MB consumidos por cada una de las características de la app.

De esta forma, podemos comprobar el consumo de una llamada sin el modo de ahorro de datos, y posteriormente reiniciar las estadísticas para comprobar los datos consumidos con el modo de ahorro activado. Como siempre, te animamos a dejar tu opinión en los comentarios de más abajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!