¿Realmente necesitamos un Samsung Galaxy Note 8?

¿Realmente necesitamos un Samsung Galaxy Note 8?

Tras el tremendo fracaso de la anterior generación, Samsung tiene la obligación de redimirse de sus errores y presentar un nuevo Galaxy Note8 mucho mejor y más seguro, con el principal objetivo de volver a ganarse la confianza de aquellos usuarios que decidieron abandonarla tras los accidentes que persiguieron al Galaxy Note7 hasta su desaparición y posterior renacimiento.

Pero, ¿realmente necesitamos un Samsung Galaxy Note8? Teniendo en cuenta que los nuevos Galaxy S8 y S8+ superan en cuanto a tamaño de pantalla al anterior Note7, aún en un cuerpo del mismo, e incluso menor tamaño, algunas personas podrían pensar que el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note podría ser un error por parte de Samsung, debido a que este nuevo terminal no tendría hueco en un mercado que ya está reinado por dos phablets de la propia compañía. ¿Es así realmente?

La gama Note es mucho más que una pantalla grande

Samsung Galaxy Note7, imagen destacada

Cuando Samsung presentaba la primera edición de la línea Note allá por el año 2011, no solo presentaba un smartphone con pantalla grande, ni mucho menos.

De hecho, la línea Note al completo ha sido, desde sus inicios, una herramienta destinada a artistas y usuarios que necesitan un extra de funciones creativas. Gracias a la gran pantalla, al S-Pen, a la batería de mayor capacidad que suelen integrar estos terminales, y a la suite completa de aplicaciones y funciones destinadas a la productividad y creatividad, los Galaxy Note se han convertido en los dispositivos perfectos para aquellos usuarios que necesitan un smartphone aún más avanzado que los de la línea Galaxy S.

El Galaxy S8 no es el terminal estrella de Samsung para 2017

Nos guste o no, el Samsung Galaxy S8 no es el terminal revolucionario que todos esperábamos de la firma para este año. De hecho, la propia compañía ha confirmado en más de una ocasión las carencias del dispositivo.

En primer lugar, el lector de huellas está ubicado en un lugar, simplemente, absurdo. Un terminal de 5,8 o 6,2 pulgadas, por muy bien que esté aprovechado el espacio, no debería integrar un sensor que, en principio, está pensado para ser accesible a la hora de sostener el terminal en la mano, en la parte superior del panel trasero. Menos aún, si este se ubica justo al lado de la cámara, que queda expuesta a las manchas y a que las huellas dactilares se queden marcadas.

Pero esto tiene una explicación: Samsung no tuvo tiempo de implementar un lector de huellas bajo la pantalla del dispositivo, debido a que la tecnología de Synaptics no estaba lista. Así pues, es probable que Samsung aproveche el nuevo Galaxy Note8 para introducir esta característica, y así dotar a su nuevo phablet de un mayor atractivo.

Por otra parte, DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, ya aseguraba a CNET que la nueva generación de la línea Galaxy Note sería ”mejor, más segura y más innovadora”.

La cámara necesita mejorar

samsung-galaxy-s8-doble-camara

La cámara de los Samsung Galaxy S7 y Note7 fue la mejor del año pasado… hasta que llegó Google con sus Pixel. Y este año, la firma ha incluido el mismo sensor en sus nuevos Galaxy S8, cuyos resultados, como ya se ha podido comprobar, siguen estando por debajo de los de los buque insignia de Google.

Así pues, el apartado fotográfico del Samsung Galaxy Note8 debería suponer un salto cualitativo importante con respecto al de los Galaxy S8. No sabemos si Samsung dará el salto a los sistemas de doble cámara en su nuevo terminal —cosa que parece bastante probable—, pero, si la coreana pretende volver a encabezar el terreno de la fotografía móvil, debería mejorar notablemente la cámara de su nuevo terminal, o al menos, apostar por ofrecer un valor añadido con el que el resto de firmas no puedan competir.

Conclusiones

En nuestra opinión, el Samsung Galaxy Note8 es completamente necesario, tanto para Samsung, como para los usuarios. Si bien es cierto que el salto en cuanto a especificaciones con respecto a los actuales Galaxy S8 y S8+ no debería ser demasiado notable, los detalles característicos de la línea Note, acompañados de la innovación que nos prometía el propio presidente de la división móvil, deberían ser motivos suficientes para barrer de una vez por todas las cenizas del Galaxy Note7, que aún a día de hoy manchan el nombre de esta popular línea de terminales.

Y tú, ¿crees que necesitamos un Samsung Galaxy Note8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!