Lo que le ha copiado el Samsung Galaxy S8 al iPhone

Lo que le ha copiado el Samsung Galaxy S8 al iPhone

Aunque casi ha pasado una semana desde la presentación de los Samsung Galaxy S8 y S8+, los nuevos terminales estrella surcoreanos continúan desvelándonos detalles que nos sorprenden.

Es el caso del detalle que hemos descubierto hoy gracias a la gente de SamMobile, pues, tal como hemos podido ver, Samsung ha "tomado prestada" una característica de los dispositivos iPhone de Apple, que a una gran mayoría de usuarios de Android no le resulta acertada, precisamente.

El Samsung Galaxy S8

Te recomendamos: 5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

Uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de usuarios de Android preferimos un sistema operativo "limpio", sin capas de personalización, es por la simplicidad de Android en su versión stock. Esta simplicidad se ve traducida en una mejor capacidad de organización y una mayor comodidad para los usuarios a la hora de buscar aplicaciones, ajustes u opciones.

Pero ahora Samsung ha decidido pasar de esta simplicidad para hacer que el launcher original del Galaxy S8 se parezca un poco más al de los iPhone de Apple, y al de los terminales llegados desde China que, a su vez, pretender seguir los pasos del iPhone, dando a los usuarios la posibilidad de eliminar el box de aplicaciones, para llevar todos los iconos a la pantalla de inicio.

La primera vez que vemos el launcher de los S8 y S8+, ya nos damos cuenta de que algo ha cambiado con respecto a las anteriores generaciones de los terminales de la firma: el botón para acceder al box de aplicaciones ha sido eliminado. En su defecto, es posible realizar un gesto, hacia arriba o hacia abajo, en la pantalla, para acceder a él. Esto no es necesariamente malo, pues los Google Pixel, mayores exponentes de Android puro disponibles --ejem-- en el mercado, también hacen uso de un sistema similar.

SAMSUNG CSC

La sorpresa viene cuando nos damos cuenta de que, en los ajustes del propio launcher, se ofrece la posibilidad de eliminar por completo el box de aplicaciones. Y ojo, no me malinterpretéis, el problema no es que Samsung ofrezca esta opción, el problema es que una funcionalidad tan criticada de los terminales chinos con capa de personalización propia, y tan característica de los iPhone de Apple, haya sido introducida en uno de los terminales más representativos del ecosistema Android, que, curiosamente, cada vez se aleja más y más de la esencia de Android.

Sea como sea, Samsung no ha sido la única firma que ha introducido este cambio. LG ya lo hacía con el G5, y lo ha mantenido con el G6, y otras como Huawei lo llevan haciendo desde sus inicios, aunque ahora ofrezcan la posibilidad de activar el box de aplicaciones. Quizá, dentro de unos años, los partidarios de esta característica que lleva con nosotros desde las primeras ediciones del sistema operativo de Google, tengamos que lamentar la pérdida del box de aplicaciones incluso en las versiones más puras de Android.

Y tú, ¿qué opinas sobre la posibilidad de eliminar el box de aplicaciones en el Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!