Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus, o cómo Samsung le ha dado mil vueltas a Apple en diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple gana más que Samsung

Un año más, una vez presentado lo mejor del panorama Android y iOS toca hacer las odiosas comparativas. Como cada año, ambas empresas han dado lo mejor de sí para poder ofrecer productos innovadores que hagan las delicias de los usuarios y cautiven a la crítica especializada. ¿Será suficiente?

Desde hace un tiempo estas comparativas se han enfocado -nunca mejor dicho- especialmente en el apartado de la cámara, ya que tanto por diseño como por rendimiento y calidad de las pantallas, ambos colosos ofrecían experiencias únicas pese a tener dos estilos bien diferenciados.

Este año sin embargo, el apartado estético merece una mención especial, ya que el terminal estrella de la firma coreana a dado un giro de 180º a su apariencia, lanzando un terminal que casi carece de marcos de pantalla. Y aquí, nos guste o no, no hay comparación posible: Samsung gana por goleada.

Telefonos mas caros samsung galaxy s8

Te recomendamos: 10 cosas que Android hace mejor que iOS, te guste o no

Si vamos a los datos, Apple ha presentado un terminal, el iPhone 7 Plus, de 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla que mide 158,2 mm de alto y 77,9 mm de ancho y 7,3 mm de grosor. Si lo comparamos con el modelo Plus presentado por Samsung, vemos que el terminal de la empresa coreana es un poco más alto (159,5 mm), menos ancho (73,4 mm) y algo más grueso (8,1 mm).

Es decir, tenemos un terminal un poco más estrecho y un poco más grueso, por lo que podríamos pensar que el iPhone queda por encima en ese sentido. Sin embargo, cuando los ponemos en una balanza, el terminal de Apple alcanza los 188 gramos de peso y el de Samsung se queda en 173, todo ello sin mencionar que el terminal de la firma coreana nos da 0,7 pulgadas más de pantalla.

Recapitulando, la única ventaja del iPhone es ser algo más delgado que la competencia directa. Eso sí, que no te lleve a engaño; aún siendo más delgado, el terminal de Samsung pesa menos y ofrece una pantalla mucho mayor en un cuerpo de dimensiones prácticamente calcadas. Llegamos al final del partido con 4-1 en el marcador.

iPhone 7 Plus negro mate

Lo más sonrojante para la compañía de Cupertino es que su modelo Plus tampoco es rival para el terminal básico de Samsung. Si los colocamos uno al lado del otro vemos cómo el dispositivo coreano es más pequeño (148,9mm), menos ancho (68,1 mm) y más ligero (155 gramos) que el de Apple, ofreciéndonos 0,3 pulgadas más de pantalla. Samsung vuelve a ganar. Y esta vez sin los teóricos titulares.

A la vista está que la firma americana tendrá que trabajar más este apartado para la próxima temporada. Si quiere seguir peleando de tú a tú con la empresa coreana no le queda otra que cambiar y mejorar estos números. Veremos qué son capaces de hacer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 7, Apple iPhone 7 Plus, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs