Los próximos smartphones de Samsung tendrán pantallas AMOLED 4K de 800 ppi

Los próximos smartphones de Samsung tendrán pantallas AMOLED 4K de 800 ppi

Ya os hemos traído más de una noticia que confirma la intención de Samsung de incluir una pantalla de gran tamaño con resolución 4K en el próximo Galaxy Note8. Por el momento, toda la información conocida está basada en rumores y suposiciones, aunque hoy, la posibilidad de que los próximos terminales de Samsung cuenten con un panel de este tipo, está un poco más cerca.

Es probable que el Galaxy Note8 no sea el primer terminal de la firma en contar con una pantalla con esta tecnología, pues, tal como nos cuentan desde PhoneArena, Samsung habría comenzado a trabajar en el desarrollo de paneles OLED 4K con resolución de 800 ppi, que empezarán a implementarse en los dispositivos presentados a partir del segundo trimestre del próximo año 2018.

Las pantallas OLED 4K llegarán el año que viene, y Samsung ya se prepara para utilizarlas

Según se ha afirmado en las declaraciones proporcionadas por el diario coreano The Investor, la firma tendría la intención de adelantarse a sus principales rivales en el desarrollo de paneles, comenzando con antelación la producción de pantallas OLED de séptima generación.

Sus rivales más pequeños se pondrán al día con Samsung en el volumen de producción de los paneles OLED de sexta generación en los próximos años. Samsung es probable que cambie su objetivo hacia la séptima generación de paneles OLED para una mejor productividad.

El catálogo de paneles OLED de séptima generación desarrollados por Samsung estaría formado por pantallas OLED flexibles tanto de cristal como de plástico, que muy probablemente veremos en el supuesto Galaxy X, además de paneles OLED con resolución 4K y 800 píxeles por pulgada.

Como es evidente teniendo en cuenta la cantidad de píxeles, esta tecnología de paneles está destinada a dispositivos con tamaños de pantalla alrededor de las 5,5 pulgadas. A modo de ejemplo, el Sony Xperia XZ Premium con pantalla 4K de 5,5 pulgadas, tiene una cantidad de 807 ppi.

No hay duda de que Samsung está dispuesta a dar el salto a la resolución 4K en smartphones en un futuro no muy lejano. Desconocemos si este año veremos algún dispositivo con pantalla 4K en el catálogo de Samsung, pero está claro que dentro de no demasiado tiempo, comenzaremos a ver cada vez más fabricantes que deciden incluir pantallas con resoluciones descomunales en sus teléfonos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!