Ventajas de activar las notificaciones emergentes en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

Prácticamente desde sus inicios, WhatsApp ofrece una característica muy poco utilizada que cuenta con varias ventajas desconocidas por la mayoría de usuarios. Hablamos, como habrás visto en el título, de las notificaciones emergentes, esa pequeña ventana que aparece al recibir un mensaje, y que nos permite leer y responderlos desde cualquier pantalla.

Y es que, aunque pudiera parecer una característica intrusiva y molesta, en algunas ocasiones puede resultar de mucha utilidad. Así pues, hoy queremos explicarte las ventajas que tiene activar las notificaciones emergentes en WhatsApp.

Poder contestar desde cualquier parte

Notificaciones emergentesen WhatsApp

Si bien es cierto que Android, a partir de Nougat, ofrece la posibilidad de responder los mensajes desde la propia notificación, esta versión del sistema operativo está aún muy poco extendida, y no todos los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de ella.

Por suerte, gracias a las notificaciones emergentes, no solo es posible responder a los mensajes desde cualquier aplicación, y sin tener que acceder a WhatsApp, sino que, además, la propia ventana emergente nos da la posibilidad de añadir emojis, e incluso de responder directamente con una nota de audio.

Poder leer y contestar mensajes sin desbloquear el móvil

WhatsApp Emergente PopUp mensaje notificacion

WhatsApp también nos da la oportunidad de activar las notificaciones emergentes cuando la pantalla está apagada. De esta forma, siempre que recibamos un mensaje de WhatsApp, aunque el terminal se encuentre bloqueado, la notificación encenderá nuestra pantalla con una ventana emergente.

Esto, no solo resulta de utilidad para no perdernos ningún mensaje recibido, sino que, además, nos permite responder los mensajes sin ni siquiera desbloquear el móvil.

Nuestros contactos no sabrán que hemos leído sus mensajes

mejores trucos invisible whatsapp android doble check azul

En caso de tener la confirmación de mensajes –mejor conocida como el maldito doble check azul– activa, y recibir una notificación emergente de WhatsApp, el emisor del mensaje no sabrá que lo hemos leído a no ser que lo respondamos.

De esta forma, en caso de recibir un mensaje y no querer contestar en ese momento por algún motivo, bastará con cerrar la notificación emergente, y nuestro contacto no sabrá que lo hemos leído.

Cómo activar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Ventajas de las notificaciones emergentes en WhatsApp

Si te hemos convencido, y quieres activar esta característica incluida en WhatsApp, solamente es necesario acceder a los ajustes de la aplicación, entrar al apartado de “Notificaciones” y posteriormente pulsar sobre “Notificación emergente”. Una vez dentro, será posible activar o desactivar esta característica, o bien elegir si queremos recibir notificaciones emergentes solo cuando la pantalla se encuentra encendida, o bien cuando ésta está apagada.

Y tú, ¿tienes activadas las notificaciones emergentes de WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion