Cómo funciona Bipy, el smartwatch con control parental exclusivo de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bipy, el smartwatch con control parental Bipy; ese es el nombre del nuevo smartwatch desarrollado por Personal, que ha levantado todo tipo de opiniones en las redes debido a sus funciones avanzadas. Se trata de un prototipo pequeño, artístico y enfocado mayormente, a brindar tranquilidad y seguridad, tanto a padres como a hijos, gracias a tecnologías como GPS y conectividad 3G.

El dispositivo, se conecta directamente con el smartphone del adulto por medio de una aplicación de descarga gratuita a través de Google Play. Por ahora, esta solo está disponible para Android, aunque ya se trabaja en una alternativa para iOS.

¿Cómo funciona?

Con la aplicación instalada en el teléfono móvil, el padre puede configurar los contactos con los que el menor tendrá la posibilidad de entablar conversaciones, comunicarse con el niño mediante mensajes de voz, y establecer parámetros confiables de movilidad del menor según las actividades diarias desde cualquier lugar, de tal modo, que si se traslada fuera del rango determinado, se envíe una notificación exacta con las características del evento.

El nuevo smartwatch solo está disponible en Android

Te recomendamos: ¿Me pueden multar si uso un smartwatch mientras conduzco?

También incluye una función para pedir auxilio. De esta forma, si el pequeño se siente en una situación de riesgo o por algún motivo se extravía, será suficiente con que presione el botón de encendido durante más de 5 segundos, para que el encargado reciba una alerta en el smartphone y además, sepa en tiempo real, la ubicación en la que se encuentra el niño, lo que difiere por completo de otras referencias de Android.

Seguridad para los más pequeños

Bipy está pensado para niños entre 4 y 10 años, y su sencilla utilización resulta muy útil, por ejemplo, cuando estén jugando en algún espacio abierto como parques, plazas o en la playa, tal y como lo mencionan nuestros compañeros de Infobae. Y es que, si bien en este rango de edad no es costumbre ver a menores solos en sitios públicos, el smartwatch de Personal desea brindar una medida extra de precaución que no se debe obviar y que debe ser combinada con otros métodos de protección.

¿Crees que Bipy brindará la protección adecuada para los tiempos que vivimos? ¿lo piensas probar?

Fuente: Infobae
Imagen: Ovrik

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion