5 trucos para desconectar de WhatsApp

5 trucos para desconectar de WhatsApp

Se acerca el verano, y cada vez son más las personas que buscan trucos para desengancharse del móvil, y es que, a pesar de ser una herramienta más que útil, nos consume mucho más tiempo del que quisiéramos. La adicción al móvil es algo que nos afecta a casi todos, pero tranquilo, ya que es posible desconectar, siempre que uno quiera.

Hoy, vamos a contarte 5 trucos para desconectar de WhatsApp, ya que es la aplicación más utilizada por la mayoría de nosotros y seguro que no te viene nada mal olvidarte de ella por un tiempo.

1. Desactiva las notificaciones

Estados de Whatsapp

No hay excusas, no me cuentes que no se quién puede tener una emergencia y necesitas el WhatsApp activo. Si realmente quieres desengancharte del móvil tienes que ser tajante, así que acabemos con las notificaciones de WhatsApp. Acceder a este apartado es algo que no todo el mundo sabe, pero para eso estamos nosotros.

  • Vete al apartado de ajustes de tu teléfono
  • Vete ahora a aplicaciones
  • Busca WhatsApp
  • Haz click en notficaciones
  • Dale a bloquear todas las notificaciones

Fin, es la única forma de silenciar por completo las notificaciones de WhatsApp, ya que ni siquiera aparecerán en la barra de notificaciones, tan solo sabrás los WhatsApp que tienes al abrir la app.

2. Olvídate de poner el móvil en vibración

Controles de volumen de SoundHUD en Android Lollipop, con modo silencio

Tener el móvil en vibración es algo que nos hace estar permanentemente alerta. Ni que decir tiene que si eres de los que, como yo, reciben cientas de notificaciones, es una auténtica locura que el móvil no pare de vibrar en todo el día. Juega con los modos de silencio y los de prioridad, y asegúrate de que WhatsApp no molesta.

Te recomendamos | Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp

Esta, es una solución menos radical que la de bloquear todos los mensajes, pero te resultará bastante útil para desconectarte de WhatsApp un poco más.

3. Deja el móvil en un lugar poco accesible

Protege tu móvil Android de agentes externos

Tengo que admitirlo, yo soy de los que va todo el día con el móvil en la mano -entre otros motivos, porque no me cabe en el bolsillo-, y esto hace que mi número de desbloqueos diarios ascienda bastante. Deja el teléfono en el hotel, en el bolso, en un cajón, en el coche, donde sea. Se trata de descansar del dispositivo, así que intenta que acceder a él sea un latazo, de esta forma lo cogerás mucho menos.

Esto, suele generar un alto nivel de estrés durante las primeras horas, pero cuando te acostumbres, verás como es mucho más saludable y relajante que estar todo el día pendiente.

4. Impón tus propios horarios

Destacada WhatsApp

Durante las vacaciones, debes ser el dueño de tu tiempo, y una forma sana de disfrutar de WhatsApp con comedimiento es ponerte horarios para utilizarlo, en lugar de estar disponible 24h. Si alguien tiene una urgencia real puede llamarte, así que no te estás perdiendo nada. Dile a tus contactos que tan solo contestarás a los WhatsApps un rato por las noches, o cuando te venga mejor.

Seguro que te interesa | WhatsApp se va a volver a caer, y este es el motivo

El resto del día no tendrás que preocuparte por absolutamente nada, y después tendrás tu momento de contestar a amigos y familiares. Esta es una buena manera de desengancharse de WhatsApp y otras redes sociales, así que no la pierdas de vista.

5. Elimina la aplicación de tu pantalla de inicio

accesos-nova

Sí, todos tenemos WhatsApp en un lugar accesible y rápido en la pantalla de inicio. Esto hace que, por pura inercia, desbloqueemos el móvil y nos metamos en la aplicación, incluso si no tenemos ningún mensaje, ¿nunca te ha pasado? Elimina la aplicación de tu pantalla de inicio, y verás como el número de veces diarias que consultas WhatsApp disminuye.

Conclusiones

Dejar nuestro móvil libre de redes sociales y aplicaciones de mensajería es algo bastante duro. A nadie le gusta sentirse incomunicado, pero debemos aprender a disfrutar más del mundo que hay ahí fuera que del mundo que hay dentro de nuestro smartphone.Desengancharse del móvil, al menos en vacaciones, es algo que todos deberíamos hacer, y esperamos que estos consejos te hayan servido para lograrlo. Y recuerda: si tienes un contacto demasiado pesado que no para de enviarte mensajes (todos tenemos alguno), siempre puedes optar por una opción más extrema y bloquearlo directamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!