El primer smartphone sin jack para auriculares no es ninguno de los que te han dicho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 sin jack para auriculares

Jack si o jack no, esa es la cuestión. Han sido varios los fabricantes que han seguido la tendencia de eliminar este famoso puerto, el cual todos hemos utilizado alguna vez. Creo que nadie anda tan desconectado como para no saber para que se usa, pero por si acaso, aclaramos que se trata del conector que permite conectar nuestros auriculares a cualquier dispositivo que lo integre.

Vamos a recapitular un poco en la historia de la tecnología, y es que este tipo de conector se hizo famoso en los años setenta. Por aquel entonces pocos dispositivos lo incluían, sin embargo poco a poco fue introduciéndose en consolas, reproductores de música, portátiles, entre otros muchos. Pero dejemos de hablar del pasado, vayamos a lo que importa, ¿sabéis qué smartphone fue el primero en eliminarlo?

No es ninguno de los que te dijeron

Estoy seguro de que algunos de vosotros sabréis cual fue el primer teléfono inteligente en suprimir este conector, pero la gran mayoría no sabrá la respuesta correcta. Os dejo un poco de tiempo para que penséis antes de ver la respuesta, no vale hacer trampas. ¿Ya lo tienes? Vamos a descubrir entonces si es el que has pensado.

Igual puedo leerte la mente y decirte que no, el Moto Z no fue el primer terminal en eliminar dicha conexión. ¿Escucho más opciones? Amigo, siento decirte que el LeEco Le 2 tampoco fue el primero, entonces diréis, ¿iPhone 7?, incorrecto.

Imagen del HTC Dream

Suenan redobles de tambores, ¡y aquí lo tenemos! El primer teléfono inteligente en eliminar este orificio fue el mítico HTC Dream, ¿conocías este terminal? Es probable que algunos de vosotros no lo hayáis visto nunca, por eso vamos a hacer un breve recordatorio, para que veáis que fue el primero en dejar de usar la conexión.

Nos remontamos al año 2009, momento de su lanzamiento al mercado. El dispositivo incorporaba una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y tan solo 192 MB de memoria RAM. Habéis leído bien, este dato también nos sirve para darnos cuenta de la evolución de los smartphones, teniendo ahora terminales con 6 GB de RAM.

HTC Dream

El terminal llegó con la versión de Android Cupcake 1.5 y como ya hemos dicho, sin jack para auriculares. ¿Y nadie murió verdad? Claro que no, la ausencia de este conector no es para echarnos las manos a la cabeza ni mucho menos. La tecnología es así, debe evolucionar, de no hacerlo no podríamos disfrutar de miles de cosas que usamos a diario.

Estamos hablando del que fue uno de los smartphones más importantes en toda la historia de Android, por no decir el que más. Así que ya conocéis cual fue el primer terminal en iniciar esta moda, y no el resto que habéis podido escuchar.

¿Sabías de que terminal se trataba? ¿Te ha sorprendido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Dream, Puerto Jack, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion